En los medios británicos ya se rumorea la triste razón por la que la familia real británica no cumplirá una histórica tradición navideña. Se trata de la ausencia de un integrante del clan familiar de los Windsor.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Nacieron 6 “dragones” en el zoológico del Bronx, de Nueva York

Combinan tradiciones alemanas y británicas

La muerte de Felipe de Edimburgo ha alterado varias costumbres de nobleza británica. Una de las costumbres es lo relativo a los intercambios de regalos antes de la víspera navideña, lo cual él organizaba con alegría.

Era algo que realizaban cada 24 de diciembre. Luego de la hora de té, se reunían todos los integrantes de la nobleza. Entonces, recibían obsequios y los mostraban ante todos los presentes.

Una reunión que se había convertido en un lindo hábito. Sin embargo, este año no podrá llevarse a cabo. La ausencia de Felipe Edimburgo, quien fue esposo de Isabel II, deja tras de sí un eclipse en las rutinas del clan.

isabel y felipe
Fuente: BBC

También afecta la nueva oleada de la pandemia

La variante Omicrón del coronavirus ya se ha detectado en los horizontes británicos. Los contagios deben controlarse, por lo que muchas actividades colectivas de navidades se han cancelado. No hay respiro con la pandemia.

Asimismo, sucede la salud de su majestad Isabel II se ha visto trastocada. Ha tenido que abolir varias reuniones y abstenerse de actos protocolares. A sus 95 años, su espalda parece estar padeciendo el peso de la edad.

Sin embargo, la reina ha manifestado sentirse mejor. Incluso, tenía algunas actividades de Navidad con su familia. Sin embargo, el acostumbrado intercambio de obsequios ya no será llevado a cabo entre los Windsor.

No se puede obviar que la familia también se ha desarticulado. El príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle, ahora están domiciliados en USA. Varias pugnas familiares los motivaron a mudarse fuera de Londres.

No obstante, se espera que la monarca haga su típico mensaje de Navidad. Es algo que cada año se televisa y es visto por los ciudadanos británicos. Hay cierta expectativa por escuchar a la reina ante sus inconvenientes de salud.

isabel y felipe2
Fuente: hola.com

La reunión en la finca de Norfolk

Se sabe que Isabel II ha pedido organizar un encuentro familiar en Norfolk. Todo parece indicar que este agasajo si se llevará a cabo. Es una cuestión privada, donde la nobleza de Londres se reencuentra anualmente.

Hay que considerar que la reina es una mujer bastante fiel a las costumbres. Por lo tanto, se esmera en mantener los protocolos y usanzas de la monarquía. Entre los ritos nobiliarios está la congregación decembrina.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Descubren un raro metal hasta ahora sólo hallado en meteoritos

¿Las cosas cambian mucho con la defunción de Felipe de Edimburgo? Son inevitables las alteraciones de costumbres cuando un integrante de una familia parte de este mundo.

Fuente:

LA NACION