Las pastillas antialérgicas son comunes y cada vez se difunden más entre la población, pero la resistencia a sus efectos también es cada vez más común.

Ante este problema, algunos proponen la alternativa de una desintoxicación orgánica y una de las mejores maneras de hacerlo es con comida, en especial comida con propiedades antihistamínicas. Es decir, comidas que no generan efectos alérgicos o los combaten activamente.

Te presentamos 10 alimentos antihistamínicos naturales que no son difíciles de adquirir, y serán un aporte delicioso a tu cocina.

[También podría interesarte: Qué significado emocional tienen las alergias según la biodescodificación]

Fuente: Dreamstime

Berro

El berro es una planta crucífera y posee un sabor amargo y picante, por lo que la mejor manera de consumirlo es en alguna ensalada y de manera mínima, para no robarle protagonismo a los otros ingredientes con su fierte sabor. Otras maneras de comerlo son en jugo endulzado con miel o crudo, también con miel.

Según varios estudios, el berro inhibe al 60% de las histaminas liberadas por las células del organismo.

Cebolla

Entre los grandes beneficios de la cebolla encontramos que es una gran fuente de prebióticos, que contribuyen a disminuir el nivel de las histaminas en la sangre y también regula los mastócitos, enfermedades que acumulan en nuestra piel excesos de ciertas células inmunitarias. Puedes consumirla como un condimento o en alguna ensalada cruda, o en algún otro plato frío.

Ajo

Las propiedades más relevantes del ajo son sus antioxidantes que funcionan de maravilla evadiendo las histaminas. Úsalo como un condimento y prueba añadiéndolo nuevos platos.

Albahaca morada

La albahaca es una hierba de sabor sutil, un poco floral que posee varias propiedades saludables, entre ellas, actúa como antiinflamatoriao y, por supuesto, como antihistamínico. Usa sus hojas para preparar alguna infusión y agrégala a cualquier comida que contenga tomates.

Fuente: Dreamstime

Tomillo

El tomillo es una hierba rica en flavonoides y vitamina C. Estos dos componentes contribuyen a estabilizar los mastócitos y posee beneficios antimicrobianos. Consúmelo como infusión o como condimento.

Manzanilla

La manzanilla ofrece varias alternativas en recetas caseras. Especialmente como té, la manzanilla ayuda a estabilizar la liberación de histaminas en el organismo. Otras personas utilizan la manzanilla como opción tópica para baños en casos de alergias en la piel.

Ortiga

La ortiga también se puede aprovechar como té. Según una investigación publicada en la Phitotherapy Research, la planta puede actuar como un estabilizador de la liberación de histaminas.

Mentha Piperitta

O menta piperita, es una gran alternativa casera para los que sufren de rinitis alérgica, debido al poder de los flavonoides que posee. Consúmela como té, jugo o alguna infusión.

Jengibre

Entre las amplias propiedades del jengibre, sus capacidades en contra de las alergias no es discutida, principalmente en la inhibición de histaminas.

Cúrcuma

La cúrcuma sirve como antiinflamatorio, antioxidante e inhibidor de mastocitos en la liberación de la histamina. Úsala en la comida, puede ser en el arroz, ensalada o algún jugo.

Fuente: Dreamstime

[También podría interesarte: Alergia al agua: así es esta rara enfermedad y así sobrevive una de las pocas mujeres en el mundo que la sufre]

Estos alimentos ofrecen un apoyo muy necesitado para las personas que luchan diariamente contra sus alergias, pero si crees que tu caso es más serio y no tienes un diagnóstico formal, lo mejor será que visites a un especialista, para que te dé una opinión profesional.

Fuente:

Eco Cosas