Alimentación
22/06/2018
Alimentación
Las almendras son fuente inagotable de energía.
La primera dieta moderna se
conoce desde hace más de 100 años, cuando un doctor inglés publicó una guía
para mantener un cuerpo saludable y en forma. Lo que es increíble es que el
tono con el que le hablaba al lector es bastante similar al de hoy, condescendiente y amigable. Los libros actuales de dietas y de autoayuda siguen
una línea con más de un siglo de antigüedad y aunque muchos de los métodos de
ese primer libro ya no son válidos, muchos pueden entender cómo es que se
volvió uno de los libros más vendidos de su época.
Hoy se ha demostrado que muchas de las dietas estrictas son un fraude, que lo que realmente funciona es comer saludable y en porciones controladas, pero si algo se ha demostrado es que durante las comidas también debes comer colaciones y una de las más recomendadas son las almendras.
Estos frutos tienen muchos beneficios para la salud: regulan el sistema cardiovascular, el colesterol, previenen la osteoporosis, previenen la diabetes al nivelar los niveles de glucosa, son ricas en proteínas y grasas monosaturadas que son buenas para el organismo. Por eso hay que saber cómo comer almendras constantemente y de una forma creativa.
La bebida por excelencia para los amantes del ejercicio y quienes tienen poco tiempo. Aunque un desayuno completo, que se come con tiempo, es siempre la mejor opción, estos licuados pueden aportar gran parte de la energía y calorías que necesitas para iniciar el día.
El postre no es una necesidad física, sino cultural. Pero eso no evita que a veces, cuando terminas de comer, mueras por algo dulce. Así que lo que puedes hacer es tomar una colación dulce.
Lo que necesitas es un postre que sea delicioso, fácil de hacer y que no sea una bomba de azúcar o grasa.
Sabemos que las almendras no suelen ser muy baratas. Pero si puedes hacer tu propia mantequilla de almendra, no lo dudes ni un momento.
Alimentación
¿Por qué comerlos es complementario de la actividad física?
Alimentación
La mejor forma de empezar tu día
Alimentación
Deja de sufrir en momentos inesperados, aprende a prevenir calambres desde la alimentación.
Alimentación
Dependiendo de tu edad, hay algunos alimentos que debes comer y otros que debes evitar y otros que te harán bien. Te contamos cuáles son.
Entretenimiento
¿Qué le das de comer a tus hijos?
Alimentación
No necesitas comer carne para ganar masa muscular.
Alimentación
¿El jugo se convirtió en el enemigo de la salud?
share