Alimentación

3 métodos para volverte vegetariano rápidamente

Sin importar cuál sea tu razón, nunca olvides ir a tu propio ritmo. Pero si deseas hacerte vegetariano y no quieres esperar mucho tiempo, esto puede ayudar.

Daniel Morales

01/08/2018

Alimentación

3 métodos para volverte vegetariano rápidamente

Sin importar cuál sea tu razón, nunca olvides ir a tu propio ritmo. Pero si deseas hacerte vegetariano y no quieres esperar mucho tiempo, esto puede ayudar.

Daniel Morales

Cuando no nos sentimos cómodos con nuestra vida, a veces necesitamos cambiar todo, darle una vuelta a lo que somos y transformar nuestro estilo de vida para siempre. Sin embargo, es esencial entender que los cambios deben ser graduales, no de un día para otro.

Llevar una dieta vegetariana es un gran cambio que cada vez se debe alentar más. Las enfermedades producidas por un consumo excesivo de carne, así como el acceso a más alimentos que nos dan los nutrientes esenciales sin la necesidad de lastimar a ningún animal hacen que cada vez sean más los que se vuelcan a una vida vegetariana o vegana. Lo mejor es que no existe sólo una forma de acercarse a estos estilos de vida

Transición lenta

Dejar el tabaco de un día a otro, o el alcohol, a veces causa síndrome de abstinencia y es que son drogas altamente adictivas, por eso algunos eligen una transición lenta. En el caso de la carne, no hay nada malo en optar por lo mismo. La carne puede no ser tan adictiva, pero si la consumes desde que tienes memoria, es mejor dejarla poco a poco. Puedes pasar de comerla cinco veces a la semana a sólo durante los fines de semana, después sólo un día a la semana y a veces marcar incluso sólo un día al mes.

Sustituye

Dicen que una buena forma de dejar la carne es pasar de consumir animales de cuatro patas (vacas, cordero y más), a animales de dos patas (gallinas) a animales sin patas (peces) y finalmente dejarlos incluso a ellos y sustituir todo por vegetales. Puedes dejar primero la carne roja, pasar así un mes, dejar las aves y gradualmente eliminar todos los animales de tu dieta.

Prueba nuevas cosas

Convertirte en vegetariano o vegano no tiene que ser algo aburrido. Los nutrientes que encuentras en la carne los puedes encontrar en muchos otros alimentos, por lo que no se trata sólo de sustituir carne roja por espinacas, puedes hacer muchísimas combinaciones, ampliar tu experiencia culinaria y probar productos importados, mezclar ingredientes y transformar tu dieta en toda una experiencia.

En resumen, se trata de ser tú mismo y dejarte llevar por una dieta que te ayude a cambiar, sin importar cuál sea tu razón para hacerlo, debes saber que es posible y que no necesitas dar explicaciones. Ve a tu ritmo y cambia tu vida para siempre.


Otros

Entretenimiento

El método de Eisenhower para ser la persona más productiva

El método de Eisenhower te hará mucho más productivo de lo que esperas.

Alimentación

¿Cuáles son los métodos de cocción recomendados para comer sano y perder p..

Cocinar con técnicas que permiten la preservación de los nutrientes de los alimentos y reducir la necesidad de sodio, azúcares o grasas, puede ayudarte a controlar el peso y a mantener un buen estado general de salud.

Entretenimiento

7 trucos de mentes prodigio para aprender y memorizar mucho más rápido

Con estos sencillos métodos puedes agilizar tu memoria a corto y largo plazo.

share