Comenzar una vida vegana es más difícil para unos que para otros. Hay quienes dejan de consumir carne sin problemas, otros que no consumen carne roja, pero sí pescado y hay quienes logran todo eso, pero no logran hacerse a la idea de que cosas como el huevo también está fuera de su dieta. Por eso, encontrar galletas veganas es tal vez lo mejor que les puede pasar, más en época navideña.

Galletas de avena y plátano

La avena es rica en carbohidratos, fibra y aminoácidos. Además es el cereal que más proteínas aporta a nuestro cuerpo. Mezclado con el plátano, que es rico en fibra y potasio, tendrás unas galletas que, además de deliciosas, te ayudarán a tener energía durante todo el día.

Galletas con chispas de chocolate

Las favoritas de muchos niños, esas que al salir horneadas tienen el chocolate derretido que simplemente libera un aroma que te remonta a tu propia niñez. Incluso puedes evitar usar gluten para que sean aún más saludables. Gracias al huevo de linaza, nadie entenderá cómo lograste unas galletas tan deliciosas.

Galletas de jengibre

Con harina de garbanzo, de avena y de almendra, la masa no tendrá casi nada de grasa, por lo que también se trata de galletas bastante nutritivas. No te sobresaltes con la masa que tendrás en un principio, pues la falta de grasa hará que sea bastante pegajosa. Simplemente sigue las instrucciones al pie de la letra y el resultado será increíble.

Galletas de azúcar

Unas de las galletas más deliciosas, pero también las más adictivas. Estas galletas son realmente fáciles de hacer, pues mientras con otras galletas debes cuidar la manera en que la preparas, aquí puedes mezclar todo por igual, darle forma a las galletas, y hornear. Asegúrate de hacer las galletas lo suficientemente dulces para que no quedes con una galleta que no cumple su deber.

Darle sentido a la navidad a través de la comida es una de las tradiciones que te acompañan en cualquier parte del mundo. Hacerlo de forma vegana es una buena manera de acoplarse a una época en la que existen muchos paladares y hay quienes incluso en estas fiestas buscan opciones que se adecúen a su estilo de vida.

Fuente:

YouTube