Tener las manos frías es bastante común para muchas personas, pero aún así puede resultar incómodo. Si bien la temperatura del ambiente tiene un papel fundamental en esta molestia, a veces puede darse por alteraciones en la circulación sanguínea.

Según estudios publicados por la universidad Daegu Haany University de Corea, existen dos maneras de reducir considerablemente esta sensación constante de tener las manos frías: la acupuntura por un lado, y la alimentación por otro.

Si eres de las personas afectadas por esta sensación desagradable, prueba comiendo estos 5 alimentos:

Chocolate

Es uno de los alimentos que más nos ayudan a combatir el frío. Las calorías presentes en él, ya sea comiéndolo en barra o tomando un chocolate caliente, nos aportan calor al cuerpo y provocan una sensación de bienestar, además de liberar las endorfinas que aumentan el estado de felicidad.

Legumbres

Los garbanzos y las lentejas son una excelente fuente de energía, lo produce calor corporal. Además nos aportan proteínas y minerales.

Caldo

Las sopas o caldos siempre son una buena opción para entrar en calor, ya que ayudan a que el organismo mantenga su temperatura corporal.

Canela

Este condimento estimula la circulación, lo que genera calor en el cuerpo y por lo tanto evita que las manos se enfríen. Puedes agregarla a tu café o como condimento en tu postre. Para mejores resultados, te recomendamos preparar un té con ramas de canela, o agregarle al agua canela en polvo.

Las sensación permanente de tener las manos frías puede resultar muy molesta, pero consumiendo estos alimentos entrarás en calor de manera rápida sin importar el abrigo que lleves puesto o la época del año.

Fuentes:

Salud 180