Existen alimentos que no debes comer y eso lo sabes. Sin embargo, existen otros que de una forma u otra pasan desapercibidos y terminan infiltrándose en tu comida. En este caso, queremos darte una lista de algunos alimentos que nunca debes incluir en el desayuno.

Aunque todas las comidas del día son importantes por igual, el desayuno debería tener un cuidado especial debido a que con este plato marcamos la pauta para el resto del día y lo mejor sería "comenzar con el pie derecho".

[Lee también: Los mejores "súper alimentos", baratos y versátiles]

Mantequilla y mermelada



Muy comunes en los desayunos americanos de huevos y tostadas, y nadie niega que sean verdaderamente un placer culposo, peor debes saber que la mantequilla y mermelada sobrepasan la cantidad recomendada de azúcar y grasa recomendable. Por otro lado, la margarina contienen ácidos grasos saturados y trans. Nada recomendable.

Zumos



Es común pensar que la fruta siempre es saludable, sin embargo, si optas por un zumo industrial procesado debes saber que estos jugos contienen altos niveles de azúcar. Tampoco es mejor la fruta exprimida, pues pierde gran parte de su fibra. Si quieres consumir alguna fruta y disfrutar de sus beneficios, cómela entera.

Pan blanco



El pan blanco contiene carbohidratos que son importantes, pero los carbohidratos presentes en este tipo de pan son de absorción lenta, por lo que sería mejor consumir panes hechos con granos completos, pues sus carbohidratos son complejos, y te proporcionan energía por más tiempo durante el día.

Galletas dulces



Las galletas dulces son procesadas, así que las cantidades de azúcar y grasas saturadas son muy, muy altas. Una alternativa a estas galletas durante el desayuno podrían ser los frutos secos.

Snacks y azúcares



Nos referimos a las barras de cereal tan populares por ser “energizantes”, pero la realidad es que su índice glucémico es el más alto de sus valores nutricionales. De esta manera, el organismo lo digiere demasiado rápido, haciendo que no te sacies y quieras comer más.

[Lee también: 5 trucos de alimentación ideales para personas con metabolismo lento]

Fuente

Noticias 24