Sabes muy bien que la mejor ecuación para bajar de peso y perder grasa abdominal es muy sencilla: alimentación equilibrada y ejercicio. Sin embargo, puede que haya cierta confusión, puesto que cuando se habla de hacer dieta, se piensa en algo restrictivo.

En realidad, estar a dieta no debería ser en ningún caso pasar hambre, y no tiene que ver con privarse de cosas, sino con encontrar un equilibrio y, sobre todo, descubrir los alimentos más nutritivos y buenos para nuestra salud y metabolismo, y descartar o reducir de a poco los malos.

Teniendo eso en cuenta, debes saber entonces que incorporar ciertas comidas y bebidas a tu alimentación es tan importante como eliminar otras, y estas 5 bebidas son algunas de las que más rápido te ayudarán a perder grasa abdominal.

1. Agua

Más allá de la pérdida de peso, si valoras tu salud debes tomar agua todos los días. Nuestro cuerpo se compone de este líquido, y su consumo ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina y a mantener nuestro cuerpo saludable.

Además, el agua también controla el hambre, por lo que tomando las cantidades adecuadas de líquido, además comerás menos. Finalmente, reducirás la hinchazón que produce la retención de líquidos.

2. Té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento y es bueno para la salud. Pero un consumo periódico también ayuda a acelerar el metabolismo, y por lo tanto, es un gran aliado de la pérdida de peso.

Sin ponerle azúcar, no tiene casi calorías y se pueden tomar hasta 5 tazas por día sin contraindicaciones. Por lo tanto, siempre es una infusión muy recomendada a la hora de querer bajar de peso.

3. Yogurt

El yogurt es muy bueno para las dietas porque contiene muchos nutrientes, y al mismo tiempo genera mucha saciedad, razón por la cual es muy recomendado para desayunos y meriendas cuando se está a dieta.

Pero además, las bacterias presentes en el yogurt también mejoran la salud gastrointestinal en general, y ayudan a bajar de peso. Elige siempre yogurt natural o griego.

4. Café verde

El café verde también es una infusión muy buscada a la hora de bajar de peso. En este caso, especialmente, porque ayuda a convertir la grasa del cuerpo en energía. Es decir: además de quemar calorías, también es una buena fuente de ánimos.

Como si fuera poco, también es rico en antioxidantes. Eso sí, no deberías consumirlo con el estómago vacío, ni tomar demasiadas tazas al día, porque es más fuerte que el café común.

5. Té de diente de león

Finalmente, el té de diente de león es otra gran infusión para perder peso. Esto es así porque actúa como diurético natural, y combate la retención de líquidos.

Además, combate el estreñimiento y, por lo tanto, reduce la hinchazón abdominal.

Fuentes:

Fabiosa

Cocina Delirante