Una alimentación saludable no sólo ayuda a verte en forma, sentirte fuerte y purificado y evitar enfermedades. También contribuye al correcto funcionamiento de tu cerebro y a que éste se mantenga activo, lúcido y vigoroso. Incluye en tu alimentación diaria esta lista de alimentos buenos para el cerebro, y ayúdalo a que esté sano y fuerte.

Arándanos

Nutre todo el organismo y ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro. También funciona como antioxidante.

Frutos secos

Son fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular y aportan minerales y vitaminas. Esto mejora el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, incluido el cerebro.


Aguacate

Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de nuestra salud. El omega 3 que contiene está en casi todos los alimentos buenos para el cerebro porque lo protege del desgaste prematuro.


Tomates

Este fruto tan popular contiene una sustancia llamada licopeno que, gracias a sus propiedades antioxidantes, es útil para prevenir muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.


Semillas de chía

Consideradas la mayor fuente de omega 3 natural, favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral.


Aceite de oliva

Posee poderosos efectos antioxidantes de protección para los tejidos y grasas saludables que ayudan a proteger al corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y nutriendo a todas las células del cuerpo para que puedan funcionar correctamente.


Brócoli

El brócoli posee nutrientes que potencian la memoria y preservan la buena salud del cerebro.


Complementa tu alimentación con estos ingredientes para que sea balanceada y saludable. Opta por los alimentos naturales y recuerda beber como mínimo dos litros de agua por día.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.