Uno de los puntos más difíciles de la dieta vegana o vegetariana es la adquisición de proteínas, porque abunda con mucha más frecuencia en alimentos de origen animal. Como resultado, quienes adoptan estos regímenes pueden tener algunos problemas para consumirla en las proporciones recomendadas.

Sin embargo, no es algo que no tenga solución. Estos son siete alimentos de origen vegetal llenos de proteínas para suplir esta deficiencia.

[También podría interesarte: Cómo preparar la soja texturizada, una alternativa proteica y barata a la carne]

Espirulina

espirulina alga proteinas

La espirulina es un alga con gran contenido proteico. Cada 100 gramos posee 58 gramos de proteína (en su estado desecado). Puedes consumirla en forma de polvo en un batido, yogur o incluso pan, para sumarle 6 gramos de proteína a tu dieta con solo una cucharada.

Soja

Se puede consumir en granos, en harina o en su presentación texturizada.

Por cada 100 gramos, la soja ofrece 35 gramos de proteínas. En el caso de la harina, aporta 39 gramos por cada 100 gramos de alimento. Por último, la soja texturizada aporta 53 gramos de proteínas por cada 100 gramos, en promedio.

Las distintas formas en las que se consigue la soja le añadirán variedad de texturas y sabores a tu alimentación.

Germen de trigo

El germen de trigo ofrece aproximadamente 29 gramos de proteína por cada 100 gramos. Puedes usarlo para elaborar unas galletas o cualquier masa si lo combinas con harinas, avena o salvados.

Maní y mantequilla de maní

mantquilla de mani

Aunque los consideramos frutos secos, son en realidad legumbres oleosas como la soja y concentran unos 28 gramos de proteína por cada 100 gramos.

La mantequilla de maní, por su parte, es un delicioso alimento que también puede usarse como plato fuerte ya que contiene un alto grado de proteína. Cada 100 gramos posee 30 de proteína y puede usarse de tantas maneras como se quiera.

Habas secas

Las habas son legumbres duras que concentran un alto porcentaje de proteínas. Cada 100 gramos, poseen unos 26 gramos de proteína. Puedes usarlas para elaborar potajes, caldos, guisados o estofados.

Alga nori desecada

El alga nori desecada es notable entre las algas por su alto nivel de proteínas: 31 gramos por cada 100 gramos. Como la espirulina, puede incorporarse en polvo en un batido o un yogur. También se puede usar para preparar panes o tortitas.

Judías negras

plato blanco y cuchara con judias negras

De todas las legumbres, las judías negras son algunas de las que mayor contenido proteico poseen: 25 gramos por cada 100 gramos. Con ellas puedes preparar ensaladas, sopas o incluso burritos vegetarianos.

[También podría interesarte: 5 ideas para consumir una de las mayores fuentes de proteína vegetal]

¿Consumes estos alimentos? ¿Cómo lo haces? Comparte tus consejos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Vitónica