¿Estás comenzando tu camino en el vegetarianismo o el veganismo, y buscas nuevas recetas? Si te preguntas cómo puedes sustituir la carne de manera práctica, apunta estas alternativas deliciosas.

[También te puede interesar 5 ideas anti-desperdicio para aprovechar las cáscaras de fruta]

¡Son fáciles de preparar! Además, podrás incluirlas en una amplia variedad de recetas, dándoles un toque diferente a todas tus comidas.

7 ideas de sustitutos de carne para vegetarianos

1. Legumbres

Las legumbres son, probablemente, uno de los ingredientes estrella de los platillos vegetarianos. Aportan proteínas, nutrientes esenciales, como hierro, calcio y ácido fólico, y un gran abanico de vitaminas.

hamburguesa vegana

Podrás cocinar desde guisados hasta hamburguesas. Las legumbres son uno de los sustitutos cárnicos más elegidos en dietas vegetarianas y veganas.

2. Soja texturizada

Este alimento es una fuente de proteína vegetal, muy frecuente en recetas que buscan reemplazar la carne en textura y sabor. La soja texturizada queda deliciosa en albóndigas, pastel de papas, salsas y empanadas.

3. Cereales

Otra opción por excelencia en dietas vegetarianas y veganas son los cereales. Suma arroz, quinoa, alpiste y mijo a tus preparaciones y logra comidas ricas en proteínas, minerales y fibra. Son perfectos para ensaladas, hamburguesas, croquetas y guisados.

4. Seitán

El seitán es otra gran fuente de proteína vegetal, bajo en grasas e hidratos. Se trata de un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Por su sabor, textura y apariencia muy similar a la carne, es un excelente sustituto, ideal para milanesas, churrascos y similares.

seitan

5. Verduras

Las verduras aportan versatilidad a los platillos de todos los días y puedes usarlas de diferentes maneras: desde las clásicas ensaladas hasta en hamburguesas, buñuelos, milanesas, tartas, sopas, guisados, brochetas y más.

Haz preparaciones coloridas y llenas de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para una alimentación saludable. Las verduras serán tus principales aliadas si eliges el vegetarianismo o el veganismo como dieta y estilo de vida.

6. Tempeh

El tempeh es un alimento generado a partir de la fermentación natural de la soja. Es fuente de proteínas y calcio, y su sabor suave y neutro permite incluirlo en una variedad de platillos. Unos filetes o cubos de tempeh marinados son una opción ideal para acompañar con sabrosas guarniciones.

7. Tofu

El tofu es otro de los sustitutos cárnicos por excelencia porque, como sucede con el tempeh, su sabor permite incluirlo en muchas recetas. Desde el clásico cheesecake hasta en salteados, el tofu es versátil y quedará muy bien en cualquier preparación.

tofu

[También te puede interesar Sigue estos 7 consejos para convertirte en un consumidor responsable]

Se trata de un preparado a base de semillas de soja, que contiene los 8 aminoácidos esenciales, y minerales como hierro y calcio. El tofu, al igual que los demás sustitutos mencionados, es fuente de proteína vegetal.

y tú, ¿qué opinas? ¡cuéntanos en los comentarios!