El metabolismo es el conjunto de cambios (químicos y biológicos) que se producen en nuestro cuerpo a cada momento. Gracias a ellos podemos obtener la energía que necesitamos todos los días. Pero la velocidad con que el cuerpo usa esa energía disponible puede ser diferente según cada persona. Además, factores como la edad, el género biológico, la herencia genética y el estilo de vida también inciden sobre esto.


[Lee también: Cómo modificar el metabolismo lento]

Un metabolismo más lento hará que se acumulen más grasas; por el contrario, uno más rápido hará que se quemen calorías con más facilidad. Enfermedades tiroideas como el hipotiroidismo, la intolerancia a algunos alimentos, beber poca agua, el estrés, o un modo de vida sedentaria pueden volver más lento estos mecanismos naturales.

[Lee también: 5 interesantes propiedades de la canela]

El agua de canela es digestiva, energética y purificante; y tiene cualidades antioxidantes, que te ayudará a desintoxicar y proteger tu hígado. Además, como la canela es una antiinflamatorio natural te ayudará en caso de que tengas retención de líquidos. También, contribuye a regular el azúcar en sangre, y facilita la quema de grasas, acelerando el metabolismo.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 10 gr de canela en polvo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 litro de agua segura

[Lee también: Descubre la dieta y forma de alimentación ideales para ti según tu tipo metabólico]

Preparación:

  • Lava las manzanas y quítales la piel y el corazón. Córtalas en trozos.
  • Exprime el limón, quita las semillas y mézclalo con el agua.
  • Aquí tienes dos opciones: si quieres que el preparado sea un agua liviana, mezcla todo en una jarra, añade la canela y refrigera. Si quieres que sea más espeso, procesa las manzanas con el agua, cuela (o no) la pulpa, agrega canela y refrigera.

¿Cómo beberla?

Tómala antes de cada comida. Si no puedes hacerlo, bébela en ayunas, a penas te levantas, y deja esperar unas horas hasta el desayuno.

[Lee también: 12 formas en las que estás arruinando tu metabolismo sin saberlo]

Recuerda:


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.