Alimentación

¿Por qué alcalinizar tu cuerpo en luna menguante?

Para acompañar la energía de la luna menguante, puedes alcalinizar tu cuerpo con alimentos naturales que desintoxiquen el cuerpo.

Vera Juárez

11/07/2019

Alimentación

¿Por qué alcalinizar tu cuerpo en luna menguante?

Para acompañar la energía de la luna menguante, puedes alcalinizar tu cuerpo con alimentos naturales que desintoxiquen el cuerpo.

Vera Juárez

Cada fase de la luna trae consigo una energía muy particular. En general, siempre oímos lo que sucede en la luna llena o la luna nueva, pero.., ¿qué hay de la luna menguante?

En esta fase, la luna puede verse en el cielo con una forma de "C"; pues está transitando desde la luna llena hacia la oscuridad total, y por eso cada noche aparece más delgada hasta llegar a la luna nueva.

A nivel simbólico, la luna menguante implica un repliegue hacia el interior a medida que la luz va decreciendo, como si fuera una puerta que comienza a cerrarse de a poco para dar lugar a ese espacio íntimo.

Es un momento de sabiduría, especial para purificar, depurar, centrarse y conectar con lo más profundo para luego volver a sembrar. Es tiempo de liberar y alejar lo que ya no queremos que nos acompañe en la vida.

Para acompañar esta energía, puedes alcalinizar tu cuerpo con alimentos naturales que disminuyan la inflamación, regulen la flora intestinal y ayuden a desintoxicarte.

[También te puede interesar: ¿Realmente el pelo crece con la luna? Las matemáticas lo confirmarán o tirarán la hipótesis por la borda]

luna menguante

Consejos para alcalinizar tu cuerpo en luna menguante

- Elimina todo alimento que inflame y acidifique tu cuerpo, como el café o el alcohol.

- Incorpora alimentos vivos (crudos) y de buena calidad: cereales integrales, frutas, vegetales, semillas, algas, brotes y leguminosas.

- Elimina alimentos procesados que contengan conservantes, colorantes y endulzantes artificiales

- Elimina harinas y azúcares refinados (blancos). En cambio, opta por miel, dátiles o azúcar de coco, por ejemplo; y harinas como las de garbanzo, trigo sarraceno, coco, almendras, entre otras.

- Cambia los lácteos de origen animal por leches vegetales.

- En caso de comer carne, escoger pescados azules o de rio.

- Cocina al vapor, al horno o a la plancha (evita frituras).

- Bebe agua (¡no refrescos!)

- Acompaña estos cambios con ejercicio que estire, lubrique articulaciones y oxigene el cuerpo. Prácticas como el yoga ayudan a limpiar y eliminar toxinas acumuladas.

- Consume clorofila: posee efecto antianémico, genera plasma sanguíneo, aporta oxigeno, es antiparasitaria y depura. Por ejemplo, bebe un jugo de manzana, espinaca, cilantro, perejil y limón.

- Bebe agua con limón en ayunas: fortalece el sistema inmunológico, depura el hígado, y es antibacterial.

- Exfolia tu piel con un cepillo de cerdas naturales y suaves.

Ritual: usa el poder de la luna menguante para eliminar la negatividad de tu vida

[También te puede interesar: Qué puedes hacer para aprovechar al máximo los beneficios de cada fase lunar]

Realizar una desintoxicación de este tipo por unos días ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, alcalinizar el cuerpo y mejorar tu salud intestinal; acompañando el movimiento energético de la luna menguante.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Eve Cazenave

Aflora mujer

Santuario del alba


Otros

Entretenimiento

Escoge un símbolo místico para revelar algo profundo de tu energía

Los símbolos son poderosos, y son una forma de dar un mensaje tanto a nuestro consciente como a nuestro subconsciente. Elige uno y descubre qué hay detrás.

Entretenimiento

La luna llena en Sagitario te ayudará a dar ese salto evolutivo que necesitas

La luna llena del 17 de junio traerá consigo el cierre de un ciclo que comenzó hace seis meses. Si la aprovechas, podrás avanzar y mucho.

Tendencias

Por qué la luna se está encogiendo

Los registros indican que la luna se está encogiendo hace décadas. Sin embargo, recién ahora los científicos podrían haber encontrado la razón.

share