La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas con índice de masa corporal normal no consumir más de 25 gramos de azúcar al día, lo cual equivale a seis cucharadas.

El problema es que los consumidores no siempre somos capaces de medir cuánto azúcar llevamos al organismo con solo leer las etiquetas. El principal obstáculo es que muchas veces se esconde la cantidad real de azúcar que contienen lus productos.

[También podría interesarte: Alimentos que pueden llegar a matarte y no lo sabías]

Cubos de azúcar y una cuchara con azúcar en granos sobre un fondo celeste

Algunos de los términos más usados para esconder la cantidad de azúcar de un producto son sacarosa, maltodextrina, dextrina y fructosa. Los consumidores debemos educarnos en la lectura de etiquetas para aprender a descifrar las cantidades reales de cada ingrediente.

A continuación, te contamos de siete alimentos que, aunque no lo creas, tienen una cantidad sumamente alta de azúcar.

Pizza

riquisima pizza vegetariana cortada

¿En serio? Pues sí, la pizza, un producto que la todos calificaríamos como salado, pero en realidad también posee un nivel muy alto de azúcar.

La pizza estándar puede llegar a alcanzar unos 20 gramos (3,5 terrones) de azúcar, casi tanto como el límite diario recomendado por la OMS.

Cervezas sin alcohol

Tomar mucho alcohol te hace engordar
Fuente: Pixabay

Aunque muchos de los que consumen esta bebida lo hacen con la intención de tomar algo más saludable, el resultado puede ser el opuesto. En general, una botella de cerveza sin alcohol puede contener dos o tres terrones de azúcar, dependiendo del fabricante.

Zumos

Buffet-de-zumos-naturales-para-una-boda-veraniega1.jpg

Muchos nutricionistas consideran necesario reducir el consumo de zumos tanto como sea posible. Esto es así principalmente para los productos industrial, pero hay quienes creen que también se aplica para los naturales. ¿Por qué? Al extraer el zumo, se pierde mucha de la fibra saludable de la fruta.

Sushi

Sushi: la comida más popular de mundo

Solo una pieza de sushi llega a contener medio terrón de azúcar, superando la sugerencia diaria establecida por la OMS.

Pan de molde

Pan de harina blanca refinada

Aunque el pan puede llegar a ser un alimento diario es, al mismo tiempo, un enemigo de la salud si no se lo consume con mesura. Los panes de molde poseen, en la mayoría de los casos, harinas refinadas y azúcares añadidas que aceleran el proceso de fermentación de las levaduras (lo que le da esa textura esponjosa y suave que es difícil de resistir).

Lo ideal sería consumir panes preparados con levaduras naturales y fermentaciones lentas.

Cereales de desayuno

Cereales en un recepiente junto a una taza de café

Puede que esto no sea una sorpresa para muchos, pero la mayoría de los cereales de desayuno, incluso los que se promocionan como "saludables", contienen altas cantidades de azúcar añadida. ¡Y algunas personas le agregan aún más al comerlos!

Por si fuera poco, muchos de los cereales que contienen "fibra añadida", en realidad contienen salvado de trigo, que irrita nuestro intestino.

Café envasado

dos vasos de cafe frio con hielo

Los cafés envasados que encontramos en los refrigeradores de los supermercados generalmente contienen cantidades de azúcar que superan por mucho lo deseado. Las concentraciones varían entre fabricantes, pero se estima que los populares frapuccinos de Starbucks, por ejemplo, pueden contener hasta 20 terrones de azúcar por vaso, una cantidad que deja sin palabras a los expertos.

[También podría interesarte: 6 alimentos para satisfacer los antojos de dulces durante el día]

Como puedes ver, el azúcar puede estar presente en más alimentos de lo que imaginas, y es importante que nos informemos para reconocer cuáles tienen concentraciones por encima del límite seguro.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

La Vanguardia