La alimentación influye notablemente en tu salud, y eso en muchas ocasiones se traduce también en cómo luces. La apariencia de la piel tiene mucho que ver con tu salud, y si quieres tener un cutis maravilloso, es importante que aprendas a alimentarte de forma correcta.

Eso implica consumir ciertos alimentos pero, sobre todo, evitar aquellos que son particularmente dañinos.

Estos son los cinco alimentos que más perjudican la salud y aspecto de tu piel, y que deberías dejar de consumir enseguida.

[También te puede interesar: 5 formas naturales de iluminar la piel de tu rostro]

1. Alimentos con mucha azúcar

La verdad es que el azúcar es muy malo para la salud en todo sentido, por eso usualmente se recomienda usar miel o stevia como endulzante natural. El exceso de azúcar en el organismo daña la estructura del colágeno, lo que provoca la aparición de arrugas. Además, la reducción de colágeno disminuye la elasticidad de la piel y puede provocar dermatitis.

Sin embargo, una cucharadita en el café de vez en cuando no va a matarte. El problema no está tanto ahí, sino en que hay muchos alimentos que tienen cantidades industriales de azúcar, y que tal vez consumes sin darte cuenta.

Así que lo que deberías dejar de ingerir para que tu piel se vea mucho mejor son alimentos como el chocolate con leche y chocolate blanco, el cacao, los refrescos, las mermeladas y las galletas dulces, entre otros.

[También te puede interesar: 5 maneras en las que tu piel demuestra que estás estresado]

2. Alimentos fritos

Las frituras son uno de los peores alimentos para la salud a todo nivel. Aumentan el colesterol, favorecen los problemas de corazón y ralentizan el metabolismo.

Pero también son dañinos para la salud de la piel. Pues los alimentos fritos exacerban los procesos inflamatorios de las células de todo el cuerpo, incluido el cutis. También dificultan la llegada de oxígeno a las células.

Todo eso da como resultado un rostro inflamado, menos elástico y una mayor propensión a las arrugas y al acné.

3. Alcohol

El exceso de alcohol es quizá uno de los hábitos más dañinos para la piel. En primer lugar, porque es diurético. Eso hace que la piel se deshidrate, luciendo seca y opaca. Además, también tiene un efecto inflamatorio sobre la piel, por lo que la deja rojiza en muchos casos.

Beber demasiado alcohol asegura un envejecimiento rápido, por lo cual es buena idea evitarlo. Si tienes muchas ganas de beber una copa, puedes elegir de vez en cuando una de vino tinto, que es el único que tiene efectos antioxidantes (si se bebe con moderación).

4. Demasiada sal

Ya sabrás que comer demasiado salado puede traer problemas de presión. Pero no solo eso: la sal también produce retención de líquidos, lo cual implica inflamación.

Al final, la retención de líquidos permanente afecta negativamente tu piel, y puede acabar con parte de su colágeno.

5. Alimentos procesados

Los alimentos procesados son, quizá, los peores de todos, pues contienen altos niveles de grasas saturadas y de nitratos, los cuales contribuyen a la inflamación en todo el cuerpo. Este proceso culmina en el envejecimiento celular. Además, en general son alimentos ricos en sodio y azúcares, dos de los ingredientes que nombramos anteriormente.

Comer alimentos procesados es el combo perfecto para el envejecimiento celular en general, y el de la piel en particular. Elige siempre comidas caseras preparadas en casa o por empresas que las hagan de manera artesanal.

Y tú, ¿Cuál de estos alimentos dejarías de consumir primero?

Fuentes:

Vix

Salud 180