Estás trabajando tranquilamente y de repente te golpea una necesidad incontrolable por comer algo dulce, algo azucarado, un placer prohibido y cremoso, bien relleno de dulce.

Pero sabemos que no tenemos que ceder a los antojos. Para solucionarlo, quizás decidimos simplemente no comer nada, lo cual puede ser frustrante y hacer que luego nos "desquitemos" comiendo más de lo normal, o finalmente caigamos ante el deseo por lo dulce.

Para combatir nuestra ansiedad, estos son seis alimentos que podemos consumir como snacks, que son saludables y contienen niveles muy bajos de azúcar, pero que además "apagan" nuestros antojos.

[También podría interesarte: Tus antojos pueden indicar que te faltan estos nutrientes]

Alternativas saludables para los antojos de algo dulce

Chocolate negro

Debes estar seguro de que contenga al menos un 70% de cacao. Además de ser muy sabroso, favorece la circulación, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y te mantiene saciado por un largo tiempo. Ten presente que puede ser pesado para el estómago.

Galletas saladas con mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una fuente importante de proteína, ácidos grasos saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por supuesto, asegúrate de que los ingredientes tanto de la galleta como de la mantquilla sean adecuados: de nada sirve "esquivar" el azúcar en un dulce solo para consumirla en otra forma.

frutos secos
Fuente: Shutterstock

Mezcla de frutos secos

Aportan fibra, necesaria para prolongar la saciedad y perder peso. Pero ten cuidado: son calóricas y su consumo debe ser moderado.

Palomitas naturales hechas en casa

Las palomitas de maíz que se preparan en el microondas vienen con infinidad de aditivos nocivos, así que ni lo pienses. Pero tú, en tu casa o el trabajo, puedes tomar un puñado de maíz palomero natural con una cucharada de aceite y preparar una versión más saludable. Puedes incluso agregarle sal (con moderación) o algún polvo como cocoa o chile picante molido.

Yogur natural: una opción para saciar los antojos de dulce

[También podría interesarte: Merienda súper saludable: chocolatada vegana y cookies súper fáciles]

Yogur natural

El yogur natural es similar al helado, pero mucho más saludable y menos procesado. Puedes acompañarlo con alguna fruta o cereal, como la avena. Otra opción es hacer paletas congeladas. Las opciones son muchas.

Infusiones o tés helados

Debemos evitar los refrescos, pero si sentimos la necesidad de tomar algo que nos revitalice, podemos optar por un té helado. Podemos comprar una infusión de frutos rojos o un té natural. Si son demasiado insípidos para nuestro gusto, podemos usar edulcorantes sin azúcar.

El proceso para alejarnos del azúcar es gradual, y se asume lentamente, reduciendo la dosis paulatinamente hasta que ya no la necesitamos para que disfrutar el sabor.

¿Qué otras alternativas saludables conoces para saciar los antojos de dulce? ¡Cuéntanos!

Fuente:

El Universal

VIX