La Fundación Vegetarianos Hoy, que ha sido premiada internacionalmente por ser una de las más efectivas en protección hacia los animales, es una organización internacional sin fines de lucro que desde el 2012 trabaja en América Latina para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de producción. En 2013 comenzó en Chile a certificar marcas dedicadas a la alimentación, aseo y cosmética, para luego expandirse a Colombia y México, llegando hoy a la Argentina con una marca certificada y mientras otras ya han comenzado el proceso.

Dado que la cantidad de personas que optan por una alimentación libre de productos de origen animal sigue creciendo cada año, donde se estima que solo el año 2020 la población vegana y vegetariana habría llegado a un 12% en el país, lo que significa un aumento del 3% en comparación al año anterior, es que la oferta de productos y servicios para esta población se incrementa en el mercado día a día, por ello también la necesidad de ayudar a los consumidores a identificar correctamente estos productos.

[También te puede interesar: International V-Label Awards: de qué se trata la primera premiación de la industria vegana.]

De esta forma, las certificaciones respaldan que en la elaboración de los productos no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal. “La gran importancia de las certificaciones veganas radica en que a nivel mundial no existe una definición legal de lo que significa ‘vegano’, por lo tanto, cualquier empresa puede utilizar ese atributo en un producto, pero no necesariamente ser fiable si no cuenta con la certificación acreditando que no contenía insumos de origen animal”, comenta Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy.

Las empresas o marcas que certifican sus productos con el "Sello Vegano", otorgan transparencia y claridad para los consumidores. Esto es una garantía para las personas veganas, vegetarianas o que solo llevan una alimentación a base de vegetales, ya que tienen una referencia fiable a la hora de comprar, sin la necesidad de leer cuidadosamente las etiquetas o confiar en rotulaciones que se aplican bajo distintos criterios.

El objetivo principal de la certificación entregada por Fundación Vegetarianos Hoy, es promover los productos que respetan a los animales, ayudando también a los consumidores que comparten esta preocupación.

[También te puede interesar: Estos son los 10 países con mayor cantidad de vegetarianos en el mundo.]

Para conocer las empresas que hoy cuentan con el ‘Sello Vegano’, se puede ingresar a la página sellovegano.com. También invitamos a seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy para estar al día de las últimas actualizaciones y noticias del mundo veggie.