Lograr que los niños coman puede ser toda una hazaña. Pero cuando se trata de las frutas y vegetales, las cosas parecen complicarse aún más. La situación se dificulta con una oferta tan amplia de alimentos poco saludables que convocan todos los sentidos de los pequeños y que, con frecuencia, están al alcance de su mano.

¡No te des por vencido! No es una tarea imposible. Seguro tú mismo recuerdes hoy en día algunos de los argumentos que tus padres utilizaban para convencerte de comer sano.

Aquí te compartimos algunas ideas para que le des información a tu hijo o hija sobre lo que está comiendo y lo incentives a llevar una alimentación saludable. Así, lo ayudarás a reconocer qué es lo que realmente lo ayudará a crecer para que se vea fuerte como los héroes y heroínas que juega a imitar.

[También te puede interesar: Esto es lo que desayunan los niños alrededor del mundo: ¿es lo que deberían comer?]

Una niña comiendo sandía

Las zanahorias te hacen brillar los ojos

Aunque es un poco fantasioso, este argumento tiene su base de verdad, ya que la zanahoria es rica en vitaminas y antioxidantes como betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que es esencial para una buena salud ocular.

La espinaca te hace más fuerte

Aunque no conozcan a Popeye y la analogía con las espinacas, lo cierto es que la espinaca es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Ayuda a aumenta la fuerza muscular, a incrementar la energía y a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.

En una edad en la cual los niños y niñas quieren crecer y parecerse a sus ídolos adultos, este puede ser un buen argumento.

Las naranjas son tu escudo protector para combatir los resfríos

Las naranjas ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Son antivirales y antibacterianas, y neutralizan a los radicales libres. ¿No suena tentador el argumento de un escudo protector?

Un niño comiendo de un recipiente

[También te puede interesar: Mini tarteletas de champiñones y cebolla]

El tomate te hará alguien de buen corazón

En distintos estudios se ha descubierto que el licopeno del tomate reduce los niveles altos de colesterol, que puede generar problemas cardíacos a largo plazo.

La nueces te harán más inteligente

Nuevamente, este es un argumento con un poco de ficción como ingrediente. Pero lo cierto es que este alimento contiene un alto contenido de ácido alfa-linoléico, que es un aminoácido insaturado del tipo Omega 3, que tiene una función muy importante en la producción y el funcionamiento de las células del cerebro.

¿Se te ocurren otros argumentos? Compártelos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.