Hoy las empresas del rubro alimenticio se enfrentan a un desafío sin precedentes: adentrarse en el mundo de los productos en base a plantas y conquistar a un grupo de consumidores clave, las personas interesadas en seguir una dieta libre de productos de origen animal.

Comenzando este lunes, y hasta este 28 de agosto, Veganuary –organización internacional que invita a comer vegano durante enero y más allá– llevará a cabo la campaña #EligesinLacteos, que busca generar consciencia sobre el impacto positivo de eliminar los productos lácteos de nuestra dieta para la salud, los animales y el planeta.

Esta iniciativa ofrecerá de forma gratuita tips y consejos para reemplazar los lácteos en nuestra dieta, así como información sobre el impacto en el medioambiente de esta industria.

La campaña también cuenta con el respaldo de varias personalidades y se ha ganado el apoyo de empresas comprometidas con la protección de los animales y el medioambiente, que ofrecerán descuentos en productos seleccionados mientras dure la campaña.

Te puede interesar: #SalvemosALasGallinas: campaña busca crear consciencia sobre los animales más explotados de la industria

Además, este lunes 22 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Leche Vegetal, una gran oportunidad para aprender sobre la amplia oferta de sustitutos lácteos que existen en el mercado y sus beneficios.

Veganuary también ofrecerá de forma gratuita recetas 100% a base de plantas para preparar alternativas a los lácteos en casa, como queso de avena o queso de semillas de maravilla.

Leé también: Concejal de Reino Unido respalda un Tratado para impulsar el veganismo en su ciudad

Apoyo de influenciadores y empresas


Varios creadores de contenido participarán de esta iniciativa, posando en sus plataformas de redes sociales con afiches que buscan educar a las personas sobre las devastadoras consecuencias de la industria lechera.

Entre ellos se encuentran Eliana Albasetti, quien se ha hecho conocida por su rol activo en favor de los animales, y participó de esta campaña grabando un video para Veganuary hablando de las injusticias de la leche y el queso de cabra, mostrando justamente a estos animales, quienes son los últimos ubicados en su santuario.

Esta cruzada es parte de la misión de Veganuary, de llamar a probar el veganismo durante enero y más allá, un compromiso que se puede asumir hoy, y durante todo el año

PRUEBA EL VEGANISMO ESTE MES CON NOSOTROS

¡ÚNETE A VEGANUARY!