Por Fundación Vegetarianos Hoy*

Considerado la actual crisis climática por la que atraviesa el planeta, cabe cuestionarse la extrema contaminación que hoy habita junto a la flora y fauna marítima. ¿Sabías que cada año 640.000 toneladas de redes, sogas y jaulas utilizadas para la extracción de animales marinos son descartadas y arrojadas al mar? Esto equivale al peso de 55.000 buses de dos pisos que cada año afectan nuestros océanos.

Adicionalmente, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, por ello es importante tomar conciencia sobre las acciones que día a día realizamos y cómo afectan en nuestro entorno.

Para cuidar los ecosistemas, te invitamos a probar esta receta basada en vegetales. Es simple, de rápida preparación y que te dejará sin palabras.

Ceviche de champiñones

Champignon con propiedades terapéuticas

Ingredientes:

1 taza de jugo de limón

4 cucharadas de aceite de oliva

400 g de champiñones picados en cuartos

1 pimentón rojo, sin semillas y picado fino

1 pimentón verde, sin semillas y picado fino

2 tazas de granos de maíz peruano, cocidos

1/2 taza de cebolla morada, picada fina

1/2 taza de perejil, picado fino

Sal y pimienta

cortar hongos

Preparación

1. En un bowl grande, agrega los champiñones, pimentones rojos y verdes, maíz y cebolla. Luego en una taza, mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva y revuelve hasta crear una salsa. Finalmente agrega sobre el bowl la mezcla con el resto de los ingredientes.

2. Sazona con sal y pimienta, y deja reposar por 20 minutos aproximadamente.

3. En recipientes individuales distribuye el ceviche de champiñones y agrega el perejil picado sobre cada una de las porciones.

4. ¡Disfruta tu preparación con tortillas, pan o chips!

Si te gustó esta receta, sin duda debes intentar el #VeggieChallenge de la Fundación Vegetarianos Hoy. Consiste en un desafío de 30 días que te ayudará a cambiar tu alimentación a una vegetariana o vegana.

Inscribiéndote, recibirás todos los días tips, información y recetas para que pruebes una alimentación basada en vegetales y así, ayudes a ahorrar más de 100 mil litros de agua, evitar que se emitan más de 420 kilos de CO2 a la atmósfera, y salvar la vida de 15 animales, todo en sólo en un mes.

Es absolutamente gratuito y para comenzar solo debes inscribirte entrando a www.VeggieChallenge.org

¡Salvemos al mundo juntos!

* Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.