La comida asiática es conocida por su variedad de sabores, que no solo son platos coloridos, sino muy saludables. En esto, Corea del Sur es la estrella, sus ciudadanos conservan una cultura gastronómica milenaria que han sabido adaptar con el paso del tiempo y es además muy adecuada para mantener un peso sano y un cuerpo en buen estado.

[También te puede interesar: En Turquía podrás pagar el metro con botellas]

¿Qué contiene la comida coreana?

Antes de conocer la cultura gastronómica coreana, es necesario recordar que Corea fue colonia de Japón entre 1910 y 1940, por lo que los ingredientes y platos nos pueden resultar muy similares.

En Corea, al igual que en otros países de Asia, la gastronomía está basada en arroz, vegetales y carne. A las comidas coreanas tradicionales se les identifica por la gran variedad de guarniciones que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor. Los ingredientes más utilizados son aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentada), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentada) y repollo.

A la comida tradicional coreana se le llama “Hansik” y para algunos, poco a poco ha perdido terreno frente a las cadenas de comida rápida, sin embargo, 3n 2017, la tasa de obesidad se situaba en un 5,3% según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Cómo mantienen su peso?

En una entrevista a medios españoles, la chef coreana Injae Lee Yoo explicó el secreto de la gastronomía coreana: “En nuestra mesa siempre hay verduras, arroz y sopa de base, y luego apreciamos mucho el pescado, el pollo, la ternera y, sobre todo, la panceta", explicó. Es decir que hay que tener en cuenta que, si bien es una alimentación bastante variada, se basa mucho en la carne.

De acuerdo a Injae Lee, a la hora de comer preparan pequeñas porciones de distintos platillos y no consumen pan. "Preferimos cocinar al vapor, fermentar o hervir, nada de freír ni de horno". Además, revela que utilizan poco aceite y eligen siempre alimentos de temporada.

La etiqueta para la comida coreana también es bastante respetuosa de su cultura ancestral; los miembros más jóvenes de la mesa no deben empezar a comer antes que los más ancianos de la mesa o invitados y no deben terminar de comer antes que los ancianos o invitados terminen de comer.

Wild Fit®: El programa de vida saludable más efectivo jamás creado

Mindvalley, lider mundial de programas de desarrollo personal online, se enorgullece de presentar esta Masterclass con Eric Edmeades, creador de Wild Fit®, donde aprenderás un nuevo paradigma de transformación de salud fácil y efectiva, que reprograma tu cerebro para comer de forma sana y mantener un sistema inmune óptimo.

En esta Masterclass GRATUITA de 90 minutos aprenderás:

- Cómo retomar el control de tu peso, tu cuerpo y tu salud.

- Por qué no han funcionado las dietas que has intentado hacer.

- El gran mito del ejercicio y cómo transformar tu cuerpo sin pisar nunca un gimnasio.

- Qué ingrediente te convierte en un adicto a los productos falsamente llamados comida.

- La incómoda (y desagradable) verdad tras los saborizantes artificiales y “aromas naturales”

- Los 6 tipos de hambre humana y cómo esta simple idea te ayudará a disminuir los antojos de comida chatarra.

- Mucho más...

Inscríbete GRATIS en esta Masterclass para vivir la transformadora experiencia de WildFit®

Fuentes:

Wikipedia

El Mundo