Ya sabemos que lavar nuestros dientes, usar hilo dental y visitar regularmente al dentista son pasos clave para mantener una dentadura sana, pero no es bueno menospreciar la importancia de una dieta saludable y cómo esta influye en nuestra salud bucal.

Alimentos como las bebidas pesadas, los dulces y el chocolate son malos para nuestros dientes. Esto no es sorpresa, pero existen otros alimentos que sí nos sorprenderíamos al saber qué tan malos son para nuestro dientes.

El doctor australiano Peter Chuang dio a conocer una lista de alimentos que dañan y desgastan el esmalte de nuestros dientes, y que probablemente comemos con frecuencia.

[Lee también: Esto es todo lo que tu lengua dice sobre tu salud]

Los jugos cítricos deterioran tus dientes (Fuente: Pexels)

Las frutas cítricas suponen un debate a la hora de saber si son o no saludables para nuestros dientes. “Las naranjas y otras frutas cítricas como los limones contienen altos niveles de ácido cítrico, que puede derivar en un decaimiento en el esmalte de los dientes y sensibilidad dental”, dice el doctor Chuang.

En su lugar, el doctor recomienda cambiar a manzanas o bananas, que contienen menos ácido. La pasta debe ser un alimento de cuidado si se está comiendo junto con alguna salsa a base de tomate, advierte el doctor Chuang, pues los tomates enlatados contienen mucho más ácido que los tomates que compras por separado. Si quieres que tu pasta sea mejor para tus dientes, opta por salsas hechas naturalmente o aplica un poco de aceite de oliva.

Las palomitas de maíz, como todos los alimentos que sean demasiado crujientes o duros también pueden tener graves consecuencias sobre tus dientes, generando posibles facturas. Aunque parezcan inofensivas, las palomitas pueden representar un riesgo, ya que algunas que todavía no han hecho explosión se cuelan en tu boca junto con las que ya están listas, sorprendiendo a tus dientes desprevenidos.

Las palomitas son otro enemigo inesperado de tu salud dental (Fuente: Pexels)

Chuang recomienda optar por otros aperitivos como los nachos, que son menos duros. De la misma manera, el hielo puede intervenir en tu salud bucal. Algunas personas se obsesionan con masticar hielo, algo que Chuang recomienda dejar por completo.

La comida preservada puede ser muy adictiva, pero también contienen un alto nivel de ácidos. “El distintivo sabor de estos alimentos es adictivo, llevándonos a pensar que algunos otros como las olivas son buenos, pero contienen una importante cantidad de ácidos”, comentó Chuang.

Estos son solo algunos de los ejemplos de alimentos que son bastante comunes y nunca habríamos sospechado que le hacen mal a nuestros dientes. Hay muchos más y la idea no es que les tengas miedo, sino que te informes y los conozcas de adentro hacia afuera para estar prevenido.

[Lee también: ¡Dos recetas sencillas y naturales que dejarán tus dientes como nuevos!]

Fuentes:

Daily Mail