Sabemos que los huevos de pascua son los grandes favoritos de estos tiempos. Por eso hoy explicaremos cómo se puede hacer este tradicional dulce sin importar la fecha del año. Si te gusta hacer manualidades, cocinas y compartir un rato de calidad con los más pequeños, esta es una excelente actividad para hacer en familia.

Sigue leyendo y aprende cómo hacer huevos de pascua para niños, los ingredientes que necesitas, recetas paso a paso y los consejos necesarios para que sea un postre perfecto.

Cómo hacer huevos de pascua con chocolate cobertura

IngredienteS

500 gr de chocolate cobertura

Preparación

Corta el chocolate bien fino y fúndelo a baño de maría.

El siguiente paso será el templado. Para esto se debe verter ¾ del chocolate sobre el mármol. Luego se debe esparcir hasta que se tenga una capa de chocolate delgada. Después, se deberá juntar todo en el centro con una espátula. Estirar nuevamente sobre la mesada hasta que se tenga una lámina muy fina.

Todo se debe llevar nuevamente a la olla, junto con el tercio del chocolate que estaba en reposo.

Una vez hecho este proceso se debe poner el chocolate en los moldes, cuando los costados se sequen se debe dar vuelta para que salgan los excesos.

Los moldes deben ir a la heladera.

Ahora será momento de desmoldar con mucha paciencia y delicadeza, luego se debe rellenar con bombones, caramelos, confites, etc. Luego se deben sellar para esto se recomienda derretir un poco los bordes de una de las tapas.

Una vez que está sellado se debe llevar a la heladera y retirar a las horas antes de ser consumido.

huevos de pascua receta

Receta para los huevos de pascua

Antes de profundizar cómo hacer huevos de pascua es importante que tengas preparado todos los ingredientes antes de comenzar este proceso. Para poder empezar esta receta debes tener:

Moldes de huevo o figura de pascua

Pincel en buen estado que no pierda ninguna cerda

Chocolate, de preferencia de baño repostero

Glacé real

Confites

Cómo decorar huevos de pascua: paso a paso


Lo primero que se debe hacer es cortar el chocolate, lo importante es que se haga lo más pequeño posible y luego hay que derretirlo en baño maría. Procura revolver hasta que esté derretido talmente y que su forma sea uniforme.

El siguiente paso será llenar los moldes de los huevos de pascua. Para esto deberás usar el pincel y cargarlo con el chocolate que ya derretiste en paso anterior. Presta mucha atención a los moldes.

Ya que llenaste el molde de chocolate deberás llevarlos a la heladera para que se solidifique, en general esto puede tardar 15 minutos.

Retira los moldes de la heladera y repite nuevamente todo el proceso.

Una vez que se hizo este proceso previo puedes retirar nuevamente de la heladera y desmoldar los huevos de pascua con mucho cuidado. Este es el momento crítico del proceso. Ten mucha precisión y paciencia.

Al tener las dos mitades desmontadas puedes llenar una de estas con confites. Para cerrarlo puedes derretir un poco los bordes del chocolate para unirnos.

Puedes usar glacé real o chocolate caliente en una manga para que se decore el huevo y se hagan los dibujos que te gusten.

huevos de pascua

¿Qué es el templado de chocolate?

Cuando se haga del templado de chocolate se hace referencia a una técnica de manejo que se usa en la moldería. Para esto se corta el chocolate en trozos muy pequeños que se ponen en un bol, a este se le sumerge en una olla que contenga agua recién hervida. Todo este proceso se hace con el fuego apagado.

Después de esta primera etapa, se debe estirar las 3/4 partes en una mesada de mármol. Es importante resaltar que nunca sea de metal debido a que esta se calienta y lo que se quiere lograr es que el material pueda transmitir el frío al chocolate para que este baje su temperatura.

Es necesario que se use una espátula para que se estire el chocolate y se arme una capa muy delgada de chocolate, cuando esté listo este proceso se debe volver a la cacerola con lo restante.

Esta técnica lo que hace es que la firmeza del chocolate vuelva debido a que cuando se funde, la manteca de cacao se derrite y esto hace que se pierda la estructura. Además, el resultado hace que el chocolate se vea mucho más brilloso y se despegue de los moldes.

Consejos adicionales

La forma de decoración más fácil es usar una manga. Se pueden hacer dibujos y decoraciones directamente en el molde antes de verter el chocolate o una vez que estén desmontados los huevos de pascua.

Cuando los huevos de pascua estén decorados y listos para comer es recomendable que se guarden en un lugar que sea fresco y seco. Si quieres regalarlos puedes envolverlos con papel celofán.

Si no tienes mucha experiencia con el baño maría. Puedes tener en cuenta estos consejos: lo primero será que pongas el baño en un recipiente que sea más grande que la olla que usarás para hervir el agua. El agua nunca debe superar los 60 grados. Para que tengas una idea, al sumergir la mano esta no se quemará. Luego debes apagar el fuego cuando se alcance la temperatura que se quiere. Apoya el recipiente donde se hará el baño sobre el agua y revuelve hasta que el chocolate se derrita.

¿Te gusta la cocina? Aprende hacer recetas para que compartas un momento en familia o para consentirte con algo muy rico preparado por ti.

FUENTES: CocinaconValentino, Cronista