Los suplementos proteicos son complementos alimentarios que aportan una dosis extra de proteínas a la dieta. Se puede desear aumentar la ingesta de proteínas por diferentes motivos: para obtener un mejor rendimiento físico en personas que realizan un entrenamiento intensivo con ejercicios de fuerza y potencia, para compensar una dieta vegana que aun no está bien equilibrada, o por recomendación médica ante algún desequilibrio. 

Los suplementos proteicos estimulan el sistema inmunológico, porque actúan como antioxidantes, mejoran el rendimiento en los entrenamientos intensos y aportan al músculo lo que necesita para reconstruirse luego del desgaste. También disminuyen un poco el colesterol (y permiten incorporar proteínas sin comer alimentos de origen animal, que las contienen pero acompañadas por lo general de muchas grasas), y pueden reducir la presión arterial.

proteínas

Aunque a simple vista parece que no tuvieran más que beneficios, hay que recordar que los suplementos nunca son para todas las personas ni para tomar en todo momento de la vida, sino que son indicados para necesidades puntuales. El médico o el nutricionista son quienes deberían evaluar si existe la necesidad de obtener proteínas extra de una fuente que no sean las comidas de cada día. 

Si necesitas un suplemento proteico, debes saber que éstos pueden ser de origen animal o vegetal. Con esta receta, podrás elaborar uno de estos últimos.

Aunque sea de origen vegetal y natural, este suplemento contiene ingredientes que no deben consumirse en exceso, como la maca, y soo puedes consumirlo si tienes un seguimiento médico y estás seguro de que es indicado para ti.

Ingredientes

proteínas

  • 1 y 1/2 tazas de proteína pura de cáñamo (si la consigues, ya que hay países en los que no es legal). Puedes hacer el suplemento sin ella pero no tendrá el mismo valor nutricional.
  • 1 taza y 2 cucharadas de linaza en polvo
  • 1/2 taza de algarrobo tostado
  • 1/2 taza de cacao crudo
  • 4 cucharaditas de polvo de vainilla
  • 1 cucharadita de stevia
  • 4 tablas de chlorella en polvo
  • 1/4 taza de maca en polvo

Preparación

proteínas suplemento

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. 

2. Una vez que se conviertan en una pasta homogénea, colócala en el refrigerador, en un contenedor térmico.

3. Utilízalo como lo harías con otro suplemento proteico. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.