La tortilla francesa, conocida en algunos lugares simplemente como tortilla y en otros, como omelette, es una preparación a base de huevos que puede rellenarse con los ingredientes que quieras. 

Por eso, es una excelente opción para quienes necesitan preparar una cena rápida pero nutritiva, incorporar proteínas, o simplemente comer algo sencillo y delicioso. 

Sin embargo, el problema con las tortillas u omelettes es, muchas veces, que no es fácil aprender cómo hacerlas en la sartén sin que se desarmen, y finalmente terminamos preparando huevos revueltos sin quererlo. Además, esta opción no utiliza para su cocción aceite, otro de los aspectos que suele dejar de lado las tortillas en la dieta de algunas personas. 

¡Aquí aprenderás un truco para hacer, con una bolsa para freezer, la tortilla perfecta!

hacer tortilla en una bolsa

El truco está en cocinar los huevos dentro de la bolsa hermética a baño maría (dentro de una olla de agua caliente), y una de sus ventajas es que pueden hacerse varias tortillas al mismo tiempo, para comer con amigos o con toda la familia.

Ingredientes

hacer tortilla en una bolsa

Para cada tortilla individual:

  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • El relleno que quieras (champiñones, cebolla, pimientos, queso, tomate, salsa, especias)
  • Sal y pimienta
  • Una bolsa para freezer con cierre hermético

1. Llena una olla con agua hasta la mitad y colócala a hervir.

2. Casca los dos huevos y vierte en la bolsa para freezer el contenido. Cierra la bolsa, quitando con las manos todo el aire, y bate los huevos agitando la bolsa y apretando con tus dedos sobre ellos.

hacer tortilla en una bolsa

3. Abre nuevamente la bolsa, y coloca adentro las especias, un poco de sal y el relleno que hayas elegido. Mezcla bien.

4. Vuelve a cerrar la bolsa intentando que no quede aire adentro, y sumérgela en el agua hirviendo.

5. Deja cocer exactamente 13 minutos. Puedes cocinar varias bolsas a la vez. Quita del agua con unas pizas para no quemarte.

6. Abre las bolsas con cuidado, ¡y disfruta de la tortilla perfecta!