El brócoli es un vegetal con propiedades excelentes: desintoxica el organismo, protege los ojos, mejora la piel y fortalece los huesos, entre otras cosas. Sin embargo, hay muchas personas que cuando lo preparan para cocinarlo conservan sólo una parte muy pequeña, la flor.

Como tiene una textura un poco diferente al resto del brócoli, puede que algunos lo encuentren desagradable y lo eviten, pero estarían cometiendo una grave al hacerlo.

[También podría interesarte: Come más brócoli para mejorar la salud del intestino y del cerebro: te explicamos el vínculo]

Brócoli: por qué debes conservar su tallo

En primer lugar, debe considerar el problema del desperdicio de la comida. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que cada año se desperdician en el mundo 1.300 millones de toneladas de comida, un tercio de la producción total.

Hay que considerar que, para llegar a nuestra mesa, el brócoli tuvo que ser plantado y transportado hacia nosotros, lo que implica que al desecharlo estamos derrochando muchos más recursos de lo que pensamos.

[También podría interesarte: Pan con relleno cremoso de brócoli y queso cheddar]

Brocoli: ¿se puede comer el tallo?

Pero, ¿es comestible tallo? La respuesta es un rotundo sí.

No sólo es comestible, sino que al desecharlo desperdicias muchos nutrientes. El tallo del brócoli contiene carbohidratos y proteínas, mucha fibra y pocas grasas. Además, es rico en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro.

También tiene la propiedad de ser un antiinflamatorio excelente que refuerza el sistema inmune. En personas diabéticas, ayuda a eliminar el daño a los vasos sanguíneos.

Y tú, ¿empezarás a consumirlo junto con la flor?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Ecoticias