El coliflor no suele estar en la lista de los vegetales más populares. Muchas personas lo rechazan porque el fuerte olor que despide al cocinarlo. Sin embargo, además de tener múltiples beneficios para la salud, puede ser muy sabroso y ayudar a alcanzar rápidamente la sensación de saciedad. Como sucede con casi todas las verduras, todo depende de cómo se lo cocine.

Estas croquetas de Dora Daily son una excelente idea para incorporar más coliflor en la dieta. Son aptas para vegetarianos, veganos y se las puede hacer aptas para celíacos con sólo cambiar el pan rallado por avena.  Se las puede acompañar con una ensalada de hojas verdes o con unos vegetales salteados. También son un buen tentempié saludable. Otra alternativa es hacerlas un poco más grandes y comerlas como hamburguesas.

Ingredientes (rinden para alrededor de 10 croquetas)

- 1 cabeza de coliflor, separada en ramilletes
- 1 lata (425gr) de garbanzos, enjuagados y escurridos
- 1 pimiento morrón picado en pequeños cubos
- 1 cebolla picada en pequeños cubos
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 taza de pan rallado 
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Precalienta el horno a 190°C.

2. Hierve el coliflor o cocínalo al vapor hasta que esté blando.

3. Calienta un poquito de aceite en una sartén. Sofríe en ella la cebolla y el morrón a fuego suave hasta que estén blandos. Cuando esto suceda, agrega el ajo y sofríe por un minuto más.

4. En un recipiente grande, aplasta los garbanzos con un tenedor o con la parte de abajo de un tazón. Agrega el coliflor cocido y písalo también. Al terminar, agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien para integrarlos. La masa debe quedar húmeda, pero debe ser posible armar un bollo sin que se desarme.

5. Toma un poco de la mezcla y amásala entre tus palmas hasta formar una bolita. Luego, aplástala ligeramente para darle la forma de la croqueta. Al terminar, colócala sobre una bandeja para horno cubierta con aceite. Repite hasta terminar el resto de la mezcla.

6. Hornea las croquetas por 25 minutos, voltéalas y cocínalas por 20 minutos más o hasta que se vean doradas.