Nunca está de más recordarlo: lo que comes es la energía, el combustible que le provees a tu cuerpo y a tu mente para funcionar. Por eso es tan importante la calidad nutricional de los alimentos que eliges, pues cuanto peor sea, mayores posibilidades habrá de que existan fallas en el funcionamiento.

Además de escoger por nutrientes y no tanto por calorías, como solemos hacer, para tener una alimentación verdaderamente saludable tenemos que descartar los ultraprocesados. Según la OMS, estos son los productos que son elaborados de manera industrial, no contienen alimentos en su forma natural y tienen altos niveles de azúcares, sal y grasas.

Pero también es importante que el régimen alimenticio se adapte a las actividades de cada persona. Es por eso que no existe una dieta que sea igual de benéfica para todos.

En esta nota te contamos qué es lo que más se recomienda comer de acuerdo al ejercicio que realices.

[También te puede interesar: Visualización para purificarte por dentro]

Running

Se recomienda consumir hidratos de carbono de absorción lenta, pastas -en cantidades moderadas-, legumbres, frutas crudas, avena y vegetales. Para los que consumen carne, se aconseja optar por pescado.

También se recomienda hidratarse bien y, en caso de comer luego del ejercicio, escoger proteínas y carbohidratos de índice glucémico medio. Por ejemplo, avena con plátano.

Danza, zumba, spinning u otro ejercicio aeróbico

Antes de la actividad se recomienda comer vegetales y frutas crudas. Si consumes carnes blancas, también es mejor hacerlo antes.

Luego de la actividad, se recomienda ingerir proteínas y carbohidratos de índice glucémico bajo-medio.

[También te puede interesar: Los mejores consejos nutricionales para el ciclo menstrual]

Pilates y/o yoga

Se recomienda incluir en la dieta alimentos proteicos y que aporten hidratos de carbono de absorción lenta y bajo índice glucémico. Algunas buenas opciones son los guisantes, frijoles, granos enteros y hortalizas.

Natación

En este caso se recomienda incluir alimentos ricos en grasas vegetales, ya que ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan calorías. Un buen ejemplo de este tipo de alimentos son los frutos secos.

Actividades fuertes como crossfit

En este caso se aconseja aumentar el consumo de proteínas, como los lácteos y los huevos, hidratos de carbono como vegetales, frutas, arroz, avena y pastas.

También es importante comer grasas saludables como salmón, si se come carne, aceite de oliva y frutos secos.

Recuerda que no todos los cuerpos son iguales. Por lo tanto, tampoco lo son las necesidades nutricionales de cada uno. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un nutricionista o coach de alimentación para que pueda indicarte qué es lo que más necesitas y acompañarte en la mejora de tus hábitos de salud.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Clarín