Vamos a hablar acerca del siguiente duelo: té o café. Asimismo, responder la siguiente interrogante: ¿cuál es mejor para la salud, según los científicos? Es una duda que suele orbitar entre quienes disfrutan estas bebidas.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

Punto a punto: ¿té o café?

El debate entre este par de bebidas se desglosa en 8 ítems. Es cuestión de cotejar lo que aseveran especialistas de la salud referentes a ambos casos. Por eso, comparamos las virtudes del y el café en los siguientes aspectos.

Taza de café

Fibra

Una taza de café tiene entre 1.1 y 1.2 gramos de fibra. ¡Mucho más la fibra de un vaso de jugo de naranja! En tal sentido, es mucho mejor que el té en este aspecto; ya que este último apenas tiene algo de fibra.

Concentración

Tanto el café como el té contienen cafeína. Esta sustancia permite estar más alertas, mantener en pleno la atención. No obstante, el café ocasiona que la gente pierda el sueño y que su concentración sea menor.

Microbiota intestinal

¡Punto para el café! Su composición favorece esta microbiota, mientras que diversos tipos de té la logran alterar. Por ende, se recomienda siempre café para personas que padecen de alteraciones intestinales de toda índole.

7 alimentos que te ayudan a mantener una buena salud dental

Enfermedades cardiovasculares

¡Empate! Ambas sustancias, en exceso, pueden ser dañinas. Pero en cantidades adecuadas, minimizan la presión arterial. Si se consumen de manera adecuada, ambas bebidas benefician en este sentido.

Riesgo de cáncer

Las estadísticas señalan que los bebedores de café suelen tener menor riesgo de cáncer. En cambio, el té no parece influir ni en la aparición o prevención de esta enfermedad. Punto beneficioso para el café.

Diabetes

¡Punto para el café! Todo señala que los bebedores de té padecen más con diabetes. El café requiere menos azúcar, al mismo tiempo que su composición es más tolerada por el metabolismo que procesa la glicemia.

¿Qué enfermedad produce el café y como afecta al cuerpo?

Estrés

¿Cuál de las dos bebidas es mejor para calmar el estrés? El problema con el café es que quita el sueño, lo cual luego genera ansiedad. Tenemos aquí un ítem a favor del té, que siempre relaja y favorece la tranquilidad.

Esperanza de vida

Tanto bebedores de café como de té suelen vivir muchos años. ¿Cuál tiene más expectativas vitales? Aquí debemos colocar un empate y decir que estas bebidas son indicio de una existencia de muchos años.

También te puede interesar: La leyenda de las mil momias: un misterioso hallazgo en islas Canarias aún sin resolver

¿Y tú qué prefieres ingerir: té o café? Pues, ya hemos desglosado algunas de las bondades de ambas bebidas. Las dos son excelentes, aunque el café parece ser mejor para la salud de las personas.

Fuente:

LA NACIÓN