Es notable la manera en la que puede afectarnos la energía que nos rodea. ¿No te ha pasado alguna vez que entras a un lugar y sientes que una mala vibra se te mete en el cuerpo? Aunque no tenga forma visible, sin dudas tiene una fuerza y un importante impacto en nuestro cuerpo.

Por eso, si sientes que te rodea energía negativa, es buena idea que tomes algunas medidas para protegerte de ella.

1. Busca la fuente de energía negativa

La verdad es que no podemos hacer mucho si no conocemos la fuente de malas vibras. En ocasiones es una persona, pero también puede ser un objeto o estar incluso en tus propios pensamientos. Como sea, lo importante es descubrirlo para poder tomar decisiones correctas.

shutterstock_156340022.jpg

2. Rodéate de personas con buena energía

Una de las formas más sencillas de contrarrestar la energía negativa es con una más positiva. Rodearte de personas que emanan buenas energías es la mejor manera de contagiarte de ella.

En especial, busca estar cerca de esas personas luminosas, que pareciera que con su sola presencia logran cambiar la energía de un lugar.

3. Muestra compasión

Habrás escuchado alguna vez que los cambios empiezan por uno. ¡Y es muy cierto! Si sientes que hay mucha energía negativa a tu alrededor, comienza por mostrar tu lado más amable, compasivo y comprensivo. ¡La mejor manera de revertir la energía de los demás es cambiando la tuya propia!

4. Ve de a poco

A veces, lo peor de estar rodeado de energía negativa es que nos paraliza. Entonces, entramos en el terreno de lo imposible y sentimos que nada puede cambiarse. Cuando ese sea el sentimiento que te invade, lo mejor que puedes hacer es dar un paso pequeño. Solo uno que te ayude a avanzar hacia algo mejor.

Salir de la inmovilidad es una gran forma de impedir que la energía negativa te domine.

Mujer molesta sentada en un sillón

5. Haz afirmaciones positivas

En medio de espacios donde la energía negativa es muy densa, recuérdate a ti mismo las cosas buenas. Di en voz alta o para ti mismo lo que te recuerde todo lo positivo que hay en tu vida. Repite que eres una persona valiosa, que tu vida vale la pena, que las cosas malas también pasan.

Todo eso te ayudará a salir adelante en los momentos en los que sientes que la energía negativa se ha apoderado de ti.

[También te puede interesar: Limpieza energética con romero para alejar las malas vibras del hogar]

Y tú, ¿Qué haces cuando te rodea la energía negativa?

Fuentes:

Conocerme mas

Mejor con Salud