Si no te gusta el aguacate, no podrás ir jamás a este nuevo restaurante en Brooklyn. O mejor, deberías ir de todas formas, porque tal vez alguna de las cientos de variedades en que sirven el aguacate te convencería de probarlo.

Según explicaron a los medios, sus fundadores aman el aguacate, pero también se decidieron por este vegetal por tratarse de un opción saludable: “Queremos comunicar que además de ser delicioso es una comida bastante sana”, responden cuando les preguntan por qué tomaron la extrema decisión de que todos sus platillos tengan por protagonista al mismo ingrediente.

El restaurante se llama "Avocadería", y su nombre une la palabra "avocado", que significa aguacate en inglés, con la terminación en español que explica que allí se sirve eso.

En sus platillos, el aguacate se sirve de muy diferentes formas: en tostadas, pero también utilizado como si fuera el pan en los sándwich o bocadillos; también en licuados y batidos dulces, y en versiones más tradicionales, como las ensaladas y el guacamole. 

Sus fundadores están seguros de que es "el primer bar de aguacate del mundo", y están orgullosos de eso. Quienes crearon el negocio son tres italianos, así que esta tienda une tres culturas: norteamericana, mexicana e italiana.

Según explica uno de los fundadores, saben que el aguacate está de moda. Así que no quieren promoverlo. Pero sí comunicar que es una opción no solo deliciosa, sino también saludable. “No buscamos promoverlo, porque se promueve solo: a todo el mundo le encanta. Pero sí queremos comunicar que además de ser delicioso es una comida bastante sana”.

Su página web incluye, por ese motivo, una sección informativa destinada a dar a conocer las propiedades de este fruto, que para estos emprendedores es, sin duda, su favorito.

Ellos explican, de todas formas, que en este momento es cuando más caro están pagando el aguacate desde que el proyecto comenzó. Pero sin embargo, les va muy bien.

¿Comerías en un sitio así?