Lacreciente preocupación por lo que comemos ha generado que poco a poco seamosmás conscientes de nuestra alimentación. Esto no parece ser al azar, un estudioreciente investiga cuales son los factores que inciden en una alimentación consciente, y demuestra que tener una mascotadesde pequeños puede influir en nuestras decisiones sobre cómo decidimosalimentarnos cuando somos adultos. 

[Tambiénte puede interesar: Todolo que necesitas saber sobre el Baby Led Weaning] 

Unestudio publicado el pasado mes abril titulado “Las preocupaciones éticas con respecto al uso de animales median en larelación entre la variedad de mascotas que se poseen en la infancia y elvegetarianismo en la adultez” explica que el número de distintos tipos de mascotas que se poseen en la infanciaestá asociado positivamente con el grado de restricción de los productosanimales en la adultez.

Es adecuado comprender mejor los factores que influyen en la decisión de abstenerse de los productos de origen animal.

Lo que se sabe

Lasdietas de origen vegetal y vegetarianas han demostrado tener diversos beneficios para la salud y elmedio ambiente y también sirven para reducir la explotación de animales degranja. Por lo tanto, es adecuadocomprender mejor los factores que influyen en la decisión de abstenerse de losproductos de origen animal.

Estudiosanteriores han demostrado que la propiedad de mascotas en la infancia predicela probabilidad de adherencia a una dieta vegetariana en la adultez. Sobre labase de esta investigación, investigadores de la University at Albany en Estados Unidos probaron la hipótesis de que el número de diferentes tipos de mascotasque se poseen en la infancia está asociado positivamente con el grado derestricción de los productos animales en la edad adulta, y que esta relaciónestá mediada por actitudes pro-animales. 

El estudio

Unamuestra de 325 participantes informó sobre su estado vegetariano y completó la Escalade Defensa Animal y el Cuestionario de Propiedad de Mascotas.

El número de mascotasdiferentes en la infancia se correlacionó positivamente con el grado devegetarianismo en la edad adulta, pero ya no fue unpredictor significativo al controlar la oposición moral a la explotaciónanimal.

Segúnlos investigadores, los hallazgos apoyanla hipótesis de que las personas que poseen una mayor variedad de mascotas enla infancia respaldan más preocupaciones con respecto al uso de animales.

Las personas que poseen una mayor variedad de mascotas en la infancia respaldan más preocupaciones con respecto al uso de animales

En conclusión, lacomprobación de la hipótesis de esta investigación, parece predecir que la decisión de abstenerse de consumir productos de origen animalen la edad adulta puede estar muy vinculada con la empatía establecida con animales en la infancia

¿Qué crees tú? ¿Piensas en tus mascotas al tomar decisiones sobre tu alimentación y la de tu familia?