Se trata de la llamada fruta de los filósofos. Muchas veces, las personas se preguntan: ¿cuáles son los beneficios de comer este alimento? Lo cierto es que el higo se puede disfrutar todos los días y con excelentes resultados.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

¿Por qué le dicen “fruta de los filósofos”?

Todo ocurre por una anécdota en la antigua Grecia. Se sabe que los higos eran una de las comidas predilectas de Platón, a quien le encantaba hacer tertulias e intercambiar frases filosóficas con amigos y conocidos.

En cierta ocasión, Diógenes quiso unirse a una de estas reuniones. Platón le dijo: “Puedes participar”. Al recibir el permiso, Diógenes se sentó y se puso a comer los higos que estaban sobre un plato.

De inmediato, Platón lanzó una mirada nada amistosa a Diógenes. Los higos eran de Platón, por lo que de inmediato protestó: “te dije que podías unir al grupo, no comerlos”. Se originó así un pequeño pleito filosófico.

Las virtudes de este pequeño fruto

Se considera que esta comida debe formar parte de una alimentación saludable. Es un fruto que ha sido muy bien ponderado por nutricionistas. Por eso, queremos mostrar una lista con su gama de bondades.

- Tiene gran cantidad de fibras, las cuales son solubles y ayudan a controlar los niveles tanto de colesterol como de glucosa en la sangre.

- Este alimento posee enormes cantidades de pectina, la cual ayuda combatir el colesterol LDL.

- Los higos poseen gran cantidad de omega 3 y omega 6, que son de gran ayuda para la salud cardiovascular.

- Su cantidad de fibras también ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

- Este alimento ayuda mucho a bajar de peso, por dos razones: tiene gran capacidad saciante, evitando comer de más; a la vez que sus fibras ayudan a eliminar las gracias por el tracto intestinal.

- Es una excelente fuente de calcio y magnesio, motivo por el cual al consumir esta fruta se mejorar tanto el sistema nervioso como el muscular.

- Se trata de un excelente alimento para prevenir inconvenientes de tensión alta.

higos
Fuente: Adobe Stock

- Sus valores nutritivos son muy interesantes: calorías (65,4 kcal), proteínas (1,31 g), hidratos de carbono (12,9 g) y colesterol (0).

- Es un alimento con cualidades anti oxidantes. Por lo tanto, previene el envejecimiento prematuro de la piel de otros órganos del cuerpo

- Es un excelente laxante natural, perfecto para personas con problemas intestinales.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Imaginabas estas cualidades del higo? No hay dudas que sus virtudes son importantes, pudiendo ser la clave de un patrón alimenticio saludable.

Fuente:

LA VANGUARDIA