La Guía de Nutrición Vegana es un documento técnico sobre nutrición creado para profesionales de la salud, que busca ser una referencia para la conducta médica y nutricional en la atención de pacientes que adopten una alimentación vegetariana o vegana o que deseen incursionar en una.

Esta fue desarrollada por el Departamento de Medicina y Nutrición de la Unión Vegetariana Internacional (IVU), traducida al español y adaptada para Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy, con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la salud de habla hispana toda la información necesaria con base científica sobre las dietas basadas en proteína vegetal.

Si bien, la Guía fue estructurada con gran rigor científico enfocada en quienes se desempeñan en las áreas de medicina y nutrición, está disponible para que cualquier persona que tenga interés la descargue e indague en la alimentación plant-based.

Para descargarla ingresa a: www.vegetarianoshoy.org/guia-de-nutricion-vegana/

AdobeStock 439401463

Un análisis completo hecho para derribar mitos

Su elaboración contó con el análisis de más de 700 artículos, los cuales desmitifican los conceptos alimentarios básicos equivocados y enseña a las y los profesionales cómo abordar las necesidades de los pacientes vegetarianos/veganos.

La Guía consta de 10 partes, en donde se realiza un viaje desde los conceptos como el “vegetarianismo”, “veganismo” y “plant based”, hasta los efectos que producen estas dietas en la salud humana, la suplementación, y un detalle específico sobre la ingesta y absorción de nutrientes, terminando con la entrega de menús globales calculados que pueden servir entre poblaciones con características similares.

Al respecto, Soledad Rapimán, la nutricionista y Coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación Vegetarianos Hoy, y quien fue la encargada de traducir y adaptar el documento al español, explica “esta es una gran oportunidad para todos los profesionales de la salud de habla hispana que no han podido informarse más a fondo sobre una alimentación basada en plantas. En esta guía encontrarán con mucha evidencia científica todo lo que deben saber para poder atender adecuadamente a los usuarios que siguen este tipo de alimentación y no caer en errores que muchos profesionales de la salud aún cometen por falta de actualización en el tema.”

Por último, cabe mencionar que se está desarrollando una versión No Técnica enfocada en la educación nutricional de personas que no son profesionales de la salud, la que estará disponible dentro de unos meses.

AdobeStock 71178629

Para más información visitar www.vegetarianoshoy.org o el Instagram @vegetarianos_hoy, donde se da aviso de los nuevos lanzamientos.