Para esos momentos en los que estamos con ganas de comer algo rico y saludable, te acercamos esta sencilla receta de galletas de frijoles de Paz Del Percio (@samuraideensaladas). Puedes usarlas para acompañar tus picadas cuando te juntes con amigos o para comer como colación.

[También te puede interesar: 6 frutos ricos en proteína que debes incluir en tu dieta si no comes carne]

Propiedades de los frijoles

Las legumbres, como las arvejas, guisantes y frijoles, son una excelente opción para incorporar proteínas a la dieta. Aportan energía para el cuerpo, sistema nervioso y cerebro. Además, consumirlas ayuda a disminuir el azúcar en sangre, lo cual reduce el riesgo de padecer diabetes. También son buenas para regular la presión arterial y prevenir enfermedades del corazón.

Además, las legumbres tienen pocas grasas y son ricas en proteína vegetal, fibra, hierro, potasio, fósforo, zinc, calcio, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Por esta amplia variedad de nutrientes que contienen, son una gran alternativa para aquellos que deciden dejar de consumir productos de origen animal.

Receta de galletas saladas de frijoles

1. Deja los frijoles en remojo toda la noche. Debes usar una cantidad acorde a la cantidad de galletas que desees preparar.

2. Al día siguiente, enjuaga los frijoles y procésalos junto con un chorrito de agua, una pizca de polvo de hornear y los condimentos que más te gusten. Una buena opción es usar sal marina, curry y pimentón dulce.

3. Precalienta el horno a temperatura media. Con una cuchara, forma las galletas y colócalas en una fuente apenas aceitada. Cuando termines, llévalas al horno.

4. Cuando se despeguen solas (aproximadamente a los 15 minutos) dalas vuelta y déjalas unos minutos más. ¡Ten cuidado de que no se quemen!

¿Con quién te gustaría compartir estas galletas?

Fuentes:

Samurai de ensaladas

MedlinePlus