Reemplazar los alimentos ultraprocesados por opciones saludables es más sencillo de lo que parece. Aunque es cierto que a veces esto requiere de tiempo, algo que puede complicarse si tenemos gran cantidad de actividades en el día. Aún así, existen opciones caseras que requieren de pocos minutos, que además aportan múltiples beneficios a la salud.

[También te puede interesar 10 alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro]

Comer sano impacta directamente en nuestro bienestar y nos da energía para afrontar la rutina. Anímate a estos reemplazos de alimentos ultraprocesados, que además son deliciosos y nos ayudan a llevar una alimentación más natural.

1. Prepara tus propias hamburguesas vegetales

En el mercado encontrarás una amplia gama de alternativas vegetales a las clásicas hamburguesas de carne. Pero, ¿sabías que puedes preparar tus propias hamburguesas de manera fácil?

hamburguesa vegetal

Crea hamburguesas de legumbres con pocos ingredientes y disfruta de una comida saludable en casa, hecha con tus propias manos. Podrás congelarlas y tenerlas siempre a mano cuando tengas poco tiempo para cocinar algo elaborado.

2. Reemplaza el azúcar por stevia

La stevia es una planta dulce que puede usarse en reemplazo del azúcar u otros endulzantes industriales. Es una manera natural de saborizar tus bebidas favoritas, tanto frías como calientes.

3. Crea batidos de frutas y verduras caseros

Opta por preparar batidos en casa, incluyendo variedad de frutas y verduras. Aprovecha todos sus nutrientes y crea bebidas deliciosas en pocos minutos. ¡Tan sólo necesitarás una licuadora!

4. Cambia los cereales azucarados por opciones saludables

Los cereales azucarados que encontramos habitualmente en el mercado pueden ser dañinos para la salud. Reemplázalos fácilmente por opciones más saludables, por ejemplo la avena.

Bol con avena y fresas o frutillas

Mézclalos con frutas como fresas, bananas o arándanos, y yogur natural casero, para elaborar un desayuno súper nutritivo.

5. Elige snacks saludables para consumir entre comidas

Cambia las golosinas y snacks habituales por opciones saludables para saciar el hambre entre comidas. ¡Obtendrás energía de forma natural!

6. Cambia las salsas industriales por alternativas caseras

Anímate a preparar tus propias salsas caseras para usar como aderezos en todas tus comidas. Elabora tu propia salsa de tomate, de champiñones, mostaza, mayonesa o lo que tú quieras. ¡Lo casero sabe mejor!

7. Bebe jugos de fruta hechos por ti

Exprime cítricos y crea tus propios jugos o agua de frutas. Además de ser deliciosos, tiene muchos beneficios para la salud.

jugo de naranja

[También te puede interesar Cómo organizar la nevera correctamente y evitar el desperdicio de alimentos]

8. Elabora pan y galletas caseros

Disfruta del aroma y el sabor de las galletas recién horneadas en casa. Con muy pocos ingredientes, podrás prepararlas para acompañar tus desayunos o bebidas por la tarde. También puedes crear tus propios panificados, ya sea con masa tradicional o con masa madre.

y tú, ¿qué otros consejos agregarías? cuéntanos en los comentarios