¿No quieres dejar de comer lo usual pero sí quieres reducir las calorías de tus platos? ¿Crees que esto no es posible? La instagramer Paula Norris demuestra que sí lo es en su cuenta @movingdietitian.

Estamos acostumbrados a creer que un plato apetitoso es aquel con alto contenido calórico, y que ponernos a dieta significa dejar de lado esos alimentos que tanto nos gustan, pero esto no es verdad.

La nutricionista Paula Norris nos propone analizar los macronutrientes presentes en las comidas, comparando platos que a simple vista son idénticos pero cuyo valor calórico es muy diferente.¿Cómo es posible? Tan simple como cambiar medio plato de pasta por medio de fideos de zucchini.

Como ves, la propuesta de esta nutricionista no es que dejes de comer lo que te gusta, sino que aprendas a equilibrarlo.

La diferencia en cantidad de calorías se produce gracias al equilibrio de los alimentos y a la prioridad que se le da a las frutas y verduras. Lo mejor es que no solo se avoca a realizar la comparación, sino que también facilita en cada posteo las recetas.

A veces la diferencia en la cantidad de calorías la hace cambiar algún ingrediente, o incorporar más de uno y menos de otro. Otras veces, la diferencia la marca el método de cocción. En ningún caso se trata de comer menos, sino de elegir mejor.

Es importante tener presente que la cuestión no es solo equilibrar la balanza, sino también entender que cada uno de nosotros tiene distinta contextura física, edad, factores genéticos y necesidades que condicionarán nuestra dieta o establecerán, de alguna manera, qué es lo que debemos priorizar en nuestra alimentación.

[También te puede interesar: Dijeron que su marido era "demasiado guapo" para ella y su respuesta conmovió a todo el mundo]

Además de estas ideas para hacer platos deliciosos que sean más saludables, Paula Norris comparte otros consejos, como sugerencias para que los tentempiés no pongan en riesgo nuestra dieta, o alternativas para equilibrar los batidos.

¡Manos a la obra!

Fuentes:

Instagram