El maíz es un alimento milenario. De hecho, era una de las bases de la alimentación de las civilizaciones precolombinas, ya que era fácil de cultivar y muy nutritivo. Contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como múltiples minerales que favorecen el metabolismo y la buena salud en general.

Si te gustaría incorporarlo en tu dieta pero no sabes cómo, puedes preparar este exquisito jugo de maíz: 100% vegano, natural, nutritivo y fresco.

Beneficios del jugo de maíz

jugo de maiz

Pero antes de pasar a la receta, debes saber por qué incorporar este alimento a tu dieta es una buena idea:

- Es rico en antioxidantes que, como bien sabrás, son el mejor antídoto contra el envejecimiento celular.

- Es rico en minerales como cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo.

- Aunque el maíz es un hidrato de carbono, también cuenta con gran cantidad de proteínas. Eso, sumado a los minerales antes mencionados, lo convierte en un alimento muy recomendable en dietas veganas.

- Es rico en fibra soluble e insoluble. Por eso colabora con la digestión y ayuda, no solo a que tu cuerpo funcione mejor, sino también a bajar de peso.

[También te puede interesar: Alimentación vegana: una guía completa para quienes quieren adoptar esta dieta]

Cómo preparar jugo de maíz vegano

Ingredientes:

- 6 espigas de maíz
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 3 tazas de agua fría
- 1 litro de leche de coco (mira la receta debajo)

maiz

Preparación:

Limpia bien el maíz y échalo en la licuadora junto con tres tazas de leche de coco. Una vez que esté bien mezclado, cocínalo a fuego lento, hasta que la mezcla espese. Deja reposar unos minutos y luego guarda la preparación en la heladera, al menos una hora.

Una vez frío, vuelve a ponerlo en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes. ¡Suma hielo y disfruta de tu jugo de maíz bien fresco!

  • Leche de coco
shutterstock_1206886054

Hacer esta leche vegetal es súper sencillo. Pela el coco hasta que te quede solo la pulpa blanca. Córtalo en trozos pequeños y échalo a la licuadora junto con un litro de agua caliente (antes de hervir). Bate hasta que se haya integrado bien y deja que se enfríe. Luego, cuela la mezcla.

[También te puede interesar: Los 7 postres veganos más irresistibles]

¿Te gustó esta receta de jugo de maíz? ¿Conocías sus beneficios?

Fuentes:

El día

Mujeres al Dia