Si bien es cierto que desde un principio, la cerveza sin alcohol no era tan popular como las tradicionales. Hoy en día, la historia es diferente, tanto así que una gran selección de estas bebidas se encuentra entre las mejores, incluso para el próximo 2022. Descubre cuáles son las mejores cervezas sin alcohol del mundo y disfruta de su sabor, pero siempre de forma responsable.

¿Qué es una cerveza sin alcohol?

Como su nombre lo indica, se trata de una cerveza elaborada sin alcohol o con una cantidad bastante baja del mismo. Para ser más específicos, las cervezas que se consideran “sin” contienen menos de un grado de alcohol.

Dentro de esta clasificación también se debe mencionar las cervezas “ligeras” que son aquellas cuya cantidad de alcohol es menor al 0,05%. De hecho, al igual que la cerveza sin alcohol, esta también es una de las más populares en varias partes del mundo.

cerveza sin alcohol

Con respecto a su historia, la primera vez que se elaboró una cerveza sin alcohol fue en el año 1919. La creación de esta bebida espumosa se llevó a cabo en una fábrica cervecera situada en los Estados Unidos.

Todo esto, relacionado directamente con ciertas leyes que prohibían el consumo de bebidas alcohólicas en dicha época. En ese entonces, el gobierno decretó que las bebidas con alcohol permitidas no podrían superar los 0,05% de ABV.

Cerveza sin alcohol, una bebida en constante evolución

A pesar de la gran popularidad que tiene la cerveza sin alcohol actualmente, no siempre fue así, de hecho era todo lo contrario. Las críticas eran bastante negativas en sus inicios, especialmente en lo que respecta a su sabor, el cual digamos que no era del todo agradable.

Sin embargo, con el pasar de los años la situación fue cambiando en beneficio de este tipo de cerveza. Todo esto se debe al proceso de innovación y sobre todo, a los nuevos desarrollos tecnológicos implementados en la industria cervecera.

Cada uno de dichos procesos, han sido fundamentales para mejorar significativamente la producción de cerveza sin alcohol en todo el mundo. Aromas únicos y sabores que no tienen nada que envidiar a las cervezas que si contienen alcohol, son los elementos más atractivos de estas innovadoras bebidas. Tanto así, que muchas de estas compiten en los World Drinks Awards que se celebran cada año.

Aunque más allá de su sabor y aroma, otro uno de los puntos fuertes de la cerveza sin alcohol, es que puedes tomar varias sin ningún problema. Es decir, a diferencia de las convencionales, estas cervezas no provocan los efectos negativos, como por ejemplo, la embriaguez. Por lo que puedes disfrutar de esta bebida sin ningún problema y sin superar los límites del control de alcoholemia.

¿Qué son los World Drinks Awards?

cerveza sin alcohol

Se trata de una entrega de premios donde compiten una gran cantidad de marcas de bebidas a nivel internacional. Los World Drinks Awards se celebran cada año con el objetivo de reconocer y premiar las mejores bebidas fabricadas en todo el mundo.

Las diferentes marcas compiten según la sección, además de las cervezas convencionales, también hay lugar para las “sin alcohol”. Esta es una subcategoría que premia las mejores cervezas sin alcohol o “light” de varias partes del mundo. Solo ganarán aquellos productos capaces de superar las expectativas de jueces expertos en cerveza a nivel mundial.

¿Cuáles son las mejores cervezas sin alcohol del mundo 2022?

La cerveza sin alcohol tiene muchas ventajas cuando se le compara con las cervezas convencionales. Todo esto se debe a que su producción cuenta con distintos procesos donde se implementa la tecnología para mejorar su elaboración.

Además, la experiencia que poseen los distintos productores de hoy en día, es clave en el desarrollo de una buena cerveza sin alcohol. Siempre buscando lo necesario para obtener el prestigio de participar en los World Drinks Awards y por supuesto, para el disfrute de sus fieles clientes.

A continuación, te mostramos una lista con las mejores cervezas sin alcohol del presente año y el 2022:

cerveza sin alcohol

Budels Malty 0,0% Dark

La lista de las mejores inicia con una cerveza totalmente ecología y 0,0% libre de alcohol. Elaborada por la reconocida cervecera Budel, situada en la región de los Países Bajos, esta fábrica cuenta con una historia que data del año 1870. Dicha se ha ganado el reconocimiento por estar a favor de la sostenibilidad, la cual aplican en cada bebida que elaboran en fábrica.

Budels Maltys es una cerveza sin alcohol de color marrón que al servirla, su espuma denota un esplendido color crema. Su aroma dulce y suave es muy característico, sobre todo por cuando desprende el aroma a malta tostada. Mientras que su sabor es de un delicioso caramelo fácil de degustar y disfrutar en comidas o reuniones.

Riedenburger Espelta Sin

Aunque no es una cerveza 0,0 su contenido de alcohol está por debajo de los 0,5% y al igual que la anterior, también es ecológica. Es decir, sus ingredientes principales provienen de la agricultura ecológica y el agua se obtiene de un manantial de las montañas.

Esta bebida es elaborada por la cervecera de origen alemán, Reidenburger fabricantes de cervezas desde el año 1756. Entre las características más destacadas de esta cerveza, se encuentra su tono amarillo dorado que produce una espuma fina cuando se sirve. Su aspecto suele ser un poco turbio, ya que se trata de una cerveza que no es filtrada. En cuanto a su aroma, es fácil percibir la suave fragancia de frutos secos y cereales, es ligera con un toque afrutado y un amargo muy sutil.

B&B IPA Celestial SIN

Una cerveza bastante aromática y fresca, no es totalmente libre de alcohol, pero su contenido no supera el 0,5%. Al degustarla se perciben leves toques afrutados, tropicales y florales, mientras que su amargor es bastante equilibrado. Sus toques cítricos y florales, hacen de esta cerveza una aliada perfecta para acompañar las comidas.

Pinkus Alkohol Frei

De color rubia, es una cerveza sin alcohol cuyos ingredientes provienen de la agricultura ecológica 100% certificada. Toda la materia prima utilizada en la elaboración de cervezas Pinkus Müller completamente orgánica. Su color rubio dorado es muy llamativo, con aspecto un tanto turbio y de espuma blanca.

Desde la primera probada se puede apreciar su sabor a malta, aunque es un poco dulce, también se puede percibir un sutil toque ácido. Desprende un agradable aroma a flores y pan.

Estrella Galicia 0,0

Considerada una de la mejor cerveza sin alcohol de toda España, la Estrella Galicia 00 posee un aspecto muy brillante. Su color tradicional al de una cerveza de tipo Pilsen proviene de un proceso de fermentación realizado de forma ininterrumpida.

Es ligera, refrescante, su amargor es muy balanceado, su aroma es lupulado y se pueden percibir claramente las notas florales. No puede faltar en reuniones, comidas con familiares, amigos o para disfrutar de tu deporte favorito.

Amstel Oro 0,0

Es uno de los ejemplares de la prestigiosa cervecería Amstel, se trata de una cerveza de tipo lager reconocida por su sabor. Al degustarla, se pueden apreciar su cuatro tipos de maltas tostadas que se obtienen a través de un proceso de tostado único en tres tiempos.

Con solo una probada será suficiente para disfrutar del sabor a café y moka tan particulares en esta marca. Además, si aroma es ligeramente malteado y su color dorado un poco cobrizo, produce una increíble espuma blanca que la hace irresistible.

Ambar 0,0 Tostada

En el año 1976, la cervecera Ambar fue la primera en elaborar una cerveza sin alcohol en España. Asimismo, en 2011 se convirtieron en la primera marca en desarrollar la primera cerveza sin alcohol y sin gluten en todo el mundo. La Ambar 0,0 Tostada es una cerveza elaborada bajo distintos procesos que permiten mantener sus propiedades prácticamente intactas.

Su sabor no tiene absolutamente nada que envidiarle a las cervezas convencionales tanto su aroma como textura son 100% únicos. Todo gracias a sus ingredientes que aportan ese toque de exclusividad a la Ambar 0,0 Tostada.

Heineken 0,0

La prestigiosa marca de cervezas Heineken también ha unido a la producción de cerveza sin alcohol. El desarrollo de su primera cerveza 0,0 tardó poco más de 24 meses, mucho antes de que la propuesta se hiciera oficial.

Es conocida por contar con el proceso de elaboración más largo en comparación con otras cervezas. Ya que su producción requiere de al menos 28 días para poder consumirla. Su sabor afrutado combinado con sutiles toques de malta son sus principales atractivos. Sin duda, una cerveza sin alcohol que merece estar en los World Drinks Awards.

Luego de conocer las mejores cervezas sin alcohol del mundo, es muy importante recordar que se debe beber de manera responsable. Aunque se trate de cervezas sin contenido de alcohol, non significa que se puedan consumir en exceso. Ten presente que la salud siempre es una prioridad y los excesos no dejan nada bueno.

[También te puede interesar: Día Internacional de la Cerveza: ¿sabías que no todas son aptas para veganos?]

Fuentes: thebeertimes, mdzol y essencialis.