Hoy es común que muchas personas se inicien en el mundo del vegetarianismo o veganismo después de ver un documental que muestre las malas prácticas de la industria, las consecuencias sobre la Tierra y claro, el sufrimiento de los animales.

Se trata de datos duros acompañados de material audiovisual verídico, por lo que es una gran forma de entender algo tan complejo. Sin embargo, si realmente te interesa, no te puedes quedar sólo con eso.

Los siguientes libros sobre veganismo son perfectos para cualquiera que quiera comenzar a entender a profundidad este movimiento, así como sus distintas caras e ideologías. También son obras que una persona vegana puede leer incluso si lleva años con la práctica.

“The Sexual Politics of Meat” – Carol J. Adams

Fuente: Carol J. Adams

El feminismo y el veganismo pueden ir de la mano. En este libro, la autora exhibe una industria machista desde las raíces, una industria que se enriquece gracias al trabajo, no sólo de los animales, sino también de grupos vulnerables incluido el de las mujeres. Un libro crítico, pero que se debe leer con cuidado para entender los puntos esenciales.

“Animal Liberation” – Peter Singer

Fuente: Amazon

Aún hay personas que consideran “Rebelión en la granja” como el clásico libro sobre vegetarianismo, cuando en realidad se trata de una crítica a sistemas políticos de la época –y algunos que continúan vigentes–. “Animal Liberation” es el verdadero clásico, el que hizo que mucha gente dejara de ver a los animales como especímenes, o algo ajeno a nosotros y que les dio ojos, personalidad, alma y claro, sufrimiento.

“How not to Die” – Michael Greger​​​​​​​

Fuente: Casa del libro

El libro afirma que incluso llevando una dieta moderada de carne y lácteos, al final, son más dañinos de lo que parecen. Se trata un libro que realmente te dice cómo no morir, cómo sacar el mayor provecho de tu alimentación para vivir mejor y por más tiempo. Todo desde un punto de vista científico y objetivo.

“Some We Love, Some We Hate, Some We Eat: Why It’s So Hard to Think Straight About Animals” - Hal Herzog​​​​​​​

Fuente: Goodreads

Este libro se centra en esa extraña práctica humana de decidir qué animal tiene un mayor valor para nosotros. Pensemos en los perros y ahora también los gatos, las mascotas favoritas que pueden llevarse la mitad de nuestro sueldo con tal de que las mantengamos felices. También están las ratas, arañas, y otros animales que consideramos plagas o por lo menos peligrosos sin pensar en por qué lo hacemos. Finalmente están las vacas, reces, cerdos y más, animales que usamos para vestir y comer sin ningún arrepentimiento.

“The Green and the Red: A Novel” – Armand Chauvel​​​​​​​

Fuente: Amazon​​​​​​​

La novela transcurre en un pequeño pueblo francés en el que la chef Léa intenta salir adelante en su pequeño restaurante vegano, pero el director de marketing de la compañía de costillas de cerdo más importante de la zona intenta sacarla del negocio. Él se adentra en la vida de Léa fingiendo ser un activista por los derechos de los animales para aprender más sobre ella y sacarla del negocio, pero entonces comienza a descubrir lo que es estar del otro lado.

Novelas, ensayos e investigaciones, estos libros pueden ayudarte más de lo que crees. Pero recuerda que además de ello, puedes leer mucho sobre cómo cocinar vegano, que puede ser más delicioso y barato que cualquier platillo con carne.

Fuente:

Bustle

Choose Veg