Las magdalenas son originarias de Francia, pero se han extendido a todo el mundo y conquistado paladares por doquier. A diferencia de los muffins y cupcakes llevan más tiempo de batido y debido a la levadura y el aceite usado en la elaboración, resultan más esponjosas, y recuerdan el sabor de un bizcocho. 

Pero además de ser deliciosas, pueden hacerse con los más variados ingredientes. Aquí podrás aprender cómo hacer magdalenas de yogurt con corazón de chocolate, una opción perfecta para acompañar una merienda, el café luego de cenar, ¡o cuando quieras! Además, esta receta no lleva ni huevos ni azúcares refinados, lo que la convierte en un aliado dulce sin tantas grasas. Y lo mejor de todo, ¡es que son muy fáciles de hacer!

magdalenas de yogur

(Rinde 13 unidades)

  • 185 gr de harina
  • 2 yogures naturales
  • 200 gr de leche vegetal a elección
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 8 gr de levadura
  • Chocolate negro para fundir
  • Esencia de vainilla
  • Chips de chocolate (opcional)

Preparación

tamizar- receta magdalenas

1. En un recipiente, mezcla el yogur con la leche vegetal que hayas elegido y el aceite de oliva.

2. En otro bol, mezcla la harina con la levadura.

3. Pon ambos contenidos de los recipientes juntos. Con un colador de agujeros pequeños, tamiza la harina sobre los líquidos, golpeándo suavemente para que vaya pasando. Ve mezclando y tamizando para que no se formen grumos.

4. Agrega los chips de chocolate y la vainilla, si quieres, y mezcla bien.

magdalenas chocolate yogur

5. Rellena 1/3 los moldes y luego coloca 1/4 de cuchaeada de chocolate negro fundido a baño maría (o directamente un trocito de chocolate) en el centro. Luego, rellena el molde hasta el borde superior.

6. Hornea en horno precalentado a 180° por 30 a 40 minutos. Es mejor si puedes controlar los grills de tu horno y encender solo los de abajo para que se cocine bien.

7. Deja enfriar, decora con chocolate por encima (puedes usar una manga para que te quede más prolijo), ¡y listo!

¡Que los disfrutes!

También puedes servirlos con helado de vainilla.