Como ya sabes, tu alimentación influye en gran medida en todo tu cuerpo. Eso incluye tu piel y su aspecto.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y además es visible. Por eso, todo lo que pasa en nuestro interior nos atraviesa y se ve manifestado en nuestro cutis. Así, si no nos encontramos saludables, es posible tener la piel inflamada, apagada, seca, etc.

La nutrición es un elemento fundamental para mantenernos saludables, y por lo tanto, es indispensable para tener la piel perfecta.

Además, una buena dieta previene el envejecimiento, ayuda a la regeneración celular, y evita que la piel se vea más avejentada de lo que realmente merece.

Si quieres cuidar tu piel, estos son los alimentos que deberías incorporar sí o sí a tu dieta.

Pimiento rojo

El pimiento rojo tiene muchísima vitamina C, la cual es imprescindible en la formación de colágeno. Claro que también los cítricos tienen mucha de esta vitamina (y no estaría mal incorporarlos).

Pero además, el morrón tiene altas concentraciones de fibras alimentarias y vitamina B6. Además, es rico en carotenos, sustancia que ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Así que es un súper alimento para la piel.

Tomate

El tomate es uno de los alimentos más recomendados para disminuir el acné. El motivo es su alta concentración de licopeno. Esta sustancia se contrarresta con la hormona que produce el acné, reduciendo su injerencia en tu rostro y cuerpo.

Semillas de sésamo

Estas pequeñas semillitas aportan grasa saludable, a la vez que son ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno.

Lo ideal es consumir dos cucharadas al día. ¡Agrégalo en tu ensalada o en el cereal de la mañana!

Chocolate negro

El chocolate negro es el mejor amigo de quienes quieren llevar una alimentación sana pero son a la vez muy golosos. ¿Por qué? Porque este tipo de chocolate es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides, tres sustancias que son increíbles para la salud en general y para la piel en particular.

Eso sí, lo ideal es mantenerse alejado del chocolate con leche o aquellos que tienen azúcar agregada. El chocolate negro 80% cacao es tan bueno que puedes consumirlo todos los días sin preocuparte por tu salud o tu peso. ¡Siempre con moderación!

Té verde

El té verde, como sabrás, tiene innumerables propiedades. Entre ellas, es rico en antioxidantes que harán lucir a tu piel súper joven.

Además, también es un buen aliado a la hora de reducir el acné. Finalmente, el té verde es relajante, y ayuda a la relajación muscular y de todo el cuerpo. Eso te hará lucir mucho más radiantes, pues no olvides que la tensión y la ansiedad son muy malos para el aspecto de la dermis.

Arroz

Seguramente alguna vez has escuchado la palabra “ceramidas”; esto es así porque aparece en la etiqueta de muchos cosméticos. Pero lo que seguramente no sabías es que es molécula tan maravillosa se encuentra en grandes cantidades en el arroz.

Sí, la ceramidas contribuye a la hidratación de la piel, le devuelve frescura y ayuda a evitar las arrugas, y se come con el arroz. ¡Prepara un risotto esta noche!

Semillas de chía

Estas semillas son ricas en Omega-3. Estos ácidos grasos son ideales para combatir las inflamaciones, las arrugas y el acné así como también a la hidratación de la piel desde el interior.

Lo ideal es tomar dos cucharadas al día. Puedes hidratarlas y comerlas con el yogurt, o hacer puddings con ellas. También puedes agregarlas a las salsas o aderezos.

Aguacate

Ya sabrás que el aguacate es un alimento súper nutritivo, que todo el mundo debería incorporar a su dieta. por su alta cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aceites esenciales y nutrientes, es un gran alimento para cuidar la piel y también la salud en general.

Lo mejor es que puedes incorporarlo a casi cualquier comida, pues su sabor es suave y poco invasivo.

Fuentes:

Vogue

Saludable Gurú

Cuerpo Mente