Has dejado de salir con una persona y ya no se hablan. Sin embargo, él o ella constantemente mira las actualizaciones de tu perfil, "likea" las fotos que subes, está pendiente de ti. ¿Qué significa eso?

A esta "nueva" conducta se la llama "orbiting" y consiste básicamente en seguir las cuentas de las personas con las que ya no tienen un vínculo como si se "mantuvieran en su órbita", pero sin comunicarse de forma directa.

[También te puede interesar: Cómo detectar si tu hijo está siendo víctima de bullying]

[También te puede interesar: Razones por las que debes dejar de insistir cuando alguien ya no te quiere]

Orbiting sería una manera de estar cerca, pero mantenerse lejos.

Para quien, del otro lado, ese vínculo ya no le interesa, quizás el tema pueda resolverse con bloquear ese perfil. Pero quien aún está unido a esa relación, el orbiting le genera ansiedad, frustración, inestabilidad, insomnio, angustia, entre otras consecuencias. ¿Por qué? Justamente por la confusión que genera.



El término fue creado por Anna Lovine y explica que se trata de mantenerse cerca para poder observar, pero lo suficiente lejos para no iniciar una conversación.

En estas situaciones se recomienda plantearse la opción de bloquear y dejar de seguir a esa persona, ya que las personas de nuestro alrededor deben generarnos sentimientos positivos y si no es así a menudo es mejor tomar decisiones, aunque sean difíciles, para cuidar nuestro propio bienestar.

Fuentes:

Ambito

La Vanguardia