Seguramente estamos de acuerdo en que no hay nada peor que desperdiciar comida. ¡Nos gustaría aprovechar cada milímetro de lo que tomamos de la naturaleza para comer!

Por supuesto, eso no siempre se puede. Pero hay muchas cosas que la mayoría de la gente desecha y que, sin embargo, tienen poderosos beneficios. Las pepitas de papaya son una de ellas.

¿No lo sabías? Las pepitas de esta poderosa fruta no deben descartarse. Al contrario, son quizá más saludables que la propia pulpa. Si quieres saber qué beneficios tienen y qué puedes hacer con ellas, en este artículo te lo contamos.

[También te puede interesar: Bebe esto por la noche para desintoxicar tu hígado]

semillas papaya

Beneficios de las pepitas de papaya

Las semillas de la papaya tienen tantos beneficios como la propia fruta, pero tienen uno particularmente poderoso: son un desintoxicante natural.

Durante siglos, estas semillas se han utilizado en la medicina tradicional china para eliminar toxinas del organismo. Funcionan para limpiar el hígado y los riñones.

Además, son muy buenas para mejorar la digestión, pues contienen propiedades antibacterianas y antiparasitarias que ayudan a eliminar los microorganismos que resultan dañinos y que se encuentran en los intestinos.

papaya con semillas pepitas de papaya

Como si fuera poco, permiten acelerar el metabolismo, con lo cual pueden ser aliadas a la hora de bajar de peso.

¡Y hay más beneficios! Puedes conocerlos todos en este artículo.

Teniendo en cuenta su gran potencial como desintoxicante natural, son ideales para hacer batidos detox. ¿Quieres conocer una receta súper rápida y sencilla? ¡Aquí te la contamos!

Bebida detox con pepitas de papaya

papaya y limon semillas de papaya

Para esta receta solo necesitas una cucharada de semillas o pepitas de papaya y el jugo de un limón.

Luego, debes poner todo en la licuadora, hasta que esté bien mezclado. Guarda la preparación en la heladera y toma dos cucharadas por día, idealmente una a la mañana en ayunas y otra a la noche antes de irte a dormir.

[También te puede interesar: Cómo limpiar el colon con jugos y otras bebidas detox]

¡Te sentirás mucho mejor en cuestión de días!

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.