De acuerdo al Ayurveda, la medicina tradicional de la India, cada persona es un reflejo de los alimentos que come.

Claro que ni a todos nos gusta lo mismo ni tampoco tenemos las mismas necesidades nutricionales.

En esta nota podrás encontrar cuáles son los grupos de alimentos según el Ayurveda, de acuerdo a los elementos que lo componen.

¿Cuáles son los que más te gustan a ti? Averigua qué es lo que ellos reflejan de tu personalidad.

[También te puede interesar: Combinaciones fatales de alimentos que son como una bomba para tu estómago]

Rájasicos

Este grupo de alimentos está formado por aquellos picantes, salados, amargos, ácidos, secos y cálidos. Por ejemplo: especias picantes, bocaditos fritos, huevos, limón, yogur, zanahorias, cebollas, ajo, café, té y tabaco.

Si eres de los que prefieren estos alimentos tu personalidad posiblemente se caracterice por la sensualidad e intensidad. Puede que seas un tanto egocéntrico, te enojes con facilidad y sientas celos con frecuencia.

Además, es posible que a la hora de comer planifiques más tus comidas y que éstas sean abundantes. Al terminar de comer, frecuentemente te sientas, también, cansado.

Sátvicos

Este grupo de alimentos está formado por los más frescos, jugosos, untuosos y nutritivos. Por ejemplo: leche, ghee (manteca clarificada), frutas frescas, nueces, almendras, dátiles, tomates, arroz y avena.

Estos alimentos aumentan la energía mental y suelen ser los más saludables.

Si los prefieres posiblemente seas alguien de temperamento calmo, pero enérgico.

Tamásicos

Estos alimentos incluyen a los que no tienen un sabor o aroma agradable, como los procesados o envasados.

Si los prefieres sueles ser una persona que tiende posiblemente a dudar de las decisiones que toma o debe tomar. Posiblemente no encuentres con facilidad el equilibrio y te cueste ponerte a ti siempre en el centro como el primero que necesita de tu propia atención y cuidado.

[También te puede interesar: Cómo hacer un budin dulce fácil, rápido y muy barato]

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

www.ecowatch.com

www.salud180.com