A nivel físico también podemos ver esas cualidades en la manera en que elegimos vestirnos o peinarnos, por ejemplo. Hay personas que se tiñen el cabello de colores intensos; otras que prefieren siempre andar en zapatillas o pantalón deportivo; gente que usa el cabello largo, cortó, suelto, recogido; etc; etc. Esa forma en que elegimos estar y mostranos, a la vez, también “habla” sobre quiénes somos o, al menos, como quisiéramos que los demás nos vean.

Cada característica personal “habla” de nosotros, incluso más que las palabras. Podemos verlo en la manera particular en que cada uno camina, habla, gesticula, baila, etc, etc. A pesar de ser las mismas acciones, todos tenemos alguna cualidad, por más sutil que sea, que lo hace bien diferente.

En los hombres, la barba y el bigote es una seña muy particular. Y esto, no es nuevo, existe desde hace muchos años solo que va variando también, de época a época. Seguramente recordarás, por ejemplo, los bigotes típicos de Chaplin o los de Dalí.

[También te puede interesar:Esta es la razón por la que algunos hombres tienen el pelo castaño pero la barba roja]

En esta nota podrás conocer qué dice de ti ese estilo de tu barba y/o bigote.

[También te puede interesar:Cómo hacer crecer la barba de manera natural]

Bigote y barba tupida y cuidada

Si le das mucha importancia a tu bigote y barba, procuras que estén bien cuidados y simétricos es que eres una persona para quien la imagen exterior es muy importante. A veces quizás puedes, incluso, darle demasiado lugar al qué dirán en tu vida.

Afeitado completo

Eres una persona sincera y frontal. Sueles decir lo que piensas y te sientes seguro tal y como eres. Pero a veces puedes quedar un poco expuesto y salir herido.

Barba candado

Eres una persona meticulosa para quienes los límites son algo muy importante. A veces puedes ser muy obtuso a la hora de tomar decisiones porque si crees que estás en lo correcto, es difícil cambiarte de parecer.

Bigote con los extremos hacia arriba

Eres un excéntrico hecho y derecho. Te gusta llamar la atención y despertar misterio. Quieres remarcar tu lado creativo y artístico, pero puedes a menudo gastar demasiada energía en destacar.

Bigote solo, del largo del labio

Si tienes este tipo de bigote eres un hombre que mantiene algunas costumbres típicas de antaño. Para ti es importante la tradición y no la niegas ni rechazas.

Pequeña barba tipo diablo

Eres una persona detallista y meticulosa. No te gusta destacar ni tampoco pasar desapercibido. Prefieres dedicarte a otras cosas que estar gastando energía en lo que los demás piensan o no de ti.