Incorporar jugos de vegetales a tu alimentación es una excelente manera de incluir nutrientes que ayuden a depurar el organismo. Son refrescantes y prácticos, ideales para cuando dispones de poco tiempo.

[También te puede interesar Qué frutas y verduras se recomienda consumir para reducir el deterioro cognitivo]

Ayudan a liberar toxinas y a fortalecer el sistema inmune, además de obtener un abanico de nutrientes esenciales para mantenernos saludables. Anímate a experimentar con una variedad de frutas y verduras para obtener deliciosos zumos.

1. Jugo verde

Los zumos verdes poseen clorofila, debido a que los vegetales de este color tienen una gran concentración de este compuesto. Obtendrás una variedad de vitaminas y minerales, esenciales para mantenerte fuerte y saludable.

eliminar toxinas naturalmente

Anímate a crear jugos variados con kale, espinaca, apio, brócoli o pepino. También puedes añadirles spirulina. Si deseas darles un toque refrescante, agrega menta y limón.

2. Mix de cítricos

Los cítricos aportan numerosas vitaminas y minerales que ayudan a depurar el organismo. Contienen bajos niveles de sodio, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. Utiliza naranja, mandarina o pomelo. Si lo deseas, añade una fruta cuya textura dé mayor consistencia a la preparación, por ejemplo manzana.

3. Remolacha, limón y jengibre

La remolacha tiene propiedades antioxidantes y depurativas. Ayuda a cuidar el hígado y contribuye a mejorar la digestión, por lo que puedes beber este jugo con la comida o después.

Remolacha: propiedades y beneficios para el cuidado de la salud

Mezcla remolacha y limón, añadiendo sólo un poco de jengibre para saborizar.

4. Manzana y zanahoria

La zanahoria contiene betacarotenos y vitaminas C y D. Mezclada con la manzana, que es rica en vitaminas del grupo B y en fibra, obtendrás un zumo altamente nutritivo. Te ayudará a lograr una buena digestión y a desinflamar el vientre.

5. Ananá y manzana

Al igual que el de zanahoria y manzana, este jugo contiene fibra. Permite desintoxicar y depurar el tracto digestivo. Además, el ananá aporta vitaminas A y C, y minerales como potasio, hierro y calcio.

6. Arándanos y peras

Los arándanos, además de ser deliciosos, contienen propiedades diuréticas y son fuente de antioxidantes. Mezcla con peras para darle una mayor consistencia a tu zumo. ¡La combinación de estas frutas queda muy bien!

jugo arandanos

[También te puede interesar Clorofila: por qué conviene consumirla y en qué alimentos puedes encontrarla]

7. Ciruela y limón

La ciruela es el remedio para el estreñimiento por excelencia y tiene un alto contenido de fibra. Aporta calcio, potasio, cobre y zinc, al igual que vitaminas A, C y K. Consúmela mezclada con limón para obtener un jugo ligero y delicioso.

consejos para consumir los jugos

Como recomendación, no olvides lavar bien los vegetales antes de preparar tus jugos. Para potenciar sus propiedades, incorpóralos como complemento de una alimentación saludable.

y tú, ¿ya los has probado? cuéntanos

Fuente:

Mejor con salud