Comer de manera saludable durante distintos días de la semana es más difícil de lo que parece. Por lo menos para las personas como yo que estamos acostumbrados a tomar lo primero que encontramos y salir corriendo de nuestro hogar, es muy complicado tomarse el tiempo para preparar algo.

Estas recetas están pensadas para darte la energía necesaria para rendir durante el día, pero también para tomarte el menor tiempo posible. Algunas son tan rápidas que no necesitan de tu esfuerzo, otras te pueden tomar cerca de media hora, pero representan un gran platillo para tan poco tiempo.

Curry de coco

La comida asiática, sobre todo la india, tiene mucha tradición vegana, por eso este platillo es perfecto para comer delicioso y saludable. Consigue curry y viértelo en una cazuela con leche de coco, quínoa, especias, brócoli, zanahoria, cebolla, chícharos y tomate. En fin, mezcla con lo que desees y prepárate para todo el sabor de la India en muy poco tiempo.

Tacos de pimiento y portobello

Fuente: Keepin it kind

Los tacos no tienen que ser carnívoros. En México es común encontrar tacos de papa o de frijol, pero una receta muy buena y rápida es prepararlo con pimiento, también conocido como chile morrón y hongos, sobre todo portobello. Sólo necesitas partir estos grandes y nada picantes chiles en finas tiras para freírlos con un poco de cebolla y vegetales a tu gusto, después hacer lo mismo con el portobello, mezclarlos y servirlos en tortillas de maíz. Si consigues una buena salsa tendrás un platillo perfecto.

Pasta de aguacate

Fuente: Purewow

En lugar de mezclar tu pasta favorita con salsa del supermercado que muchas veces tiene trozos de carne, ¿porqué no intentas hacerla tú? En una licuadora arroja dos aguacates, hojas de albahaca frescas, ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Mezcla hasta que la salsa se vea uniforme y vierte en la pasta de tu preferencia. Un platillo que no debe tomarte más de 20 minutos.

Ensalada de quínoa​​​​​​​

Esta receta te dará mucha fibra, proteína y calcio, también te mantendrá con el estomago lleno por muchas horas. Necesitarás edamames al gusto, una taza de granos de maíz, una taza de quínoa, medio chile morrón cortado en pequeños cubos, dos cucharadas de cilantro muy bien cortado, aceite de oliva, jugo de limón, jugo de lima, sal, pimienta y picante en polvo si lo deseas.

Debes poner a hervir los edamames y el aceite, para después combinarlos con el resto de los ingredientes.

Ramen vegano

Puedes comprar un paquete de ramen en cualquier tienda y prepararlo como lo harías normalmente, pero en lugar de consumir un alimento conocido por ser tan insalubre, échale un poco de zanahoria, cebollín, champiñones, albahaca y sazónalo a tu gusto. Encontrarás que algo muy simple puede realmente ser delicioso.

Así como yo, ya no tendrás excusa para salir de casa a comer lo primero que encuentres en la calle. Sí, tal vez los fideos del ramen no son los más saludables, no los debes comer todas las semanas, pero sí te puede ayudar en un momento en el que tienes que improvisar.

Fuente:

Buzzfeed

Pinchofyum