Cada día hay más personas interesadas en la nutrición a base de plantas o la dieta vegana por el hecho de que trae beneficios a nivel salud, tiene una menor huella de carbono y evita el maltrato animal. Si eres una de esas personas, estas recetas te resultarán muy útiles.

Muchas veces, cuando comenzamos un estilo de vida nuevo, nos surgen muchas dudas. En la alimentación vegana pueden surgir preguntas con respecto a la temática nutricional o también en la cocina. Por esta razón, te compartimos dos recetas súper simples y fáciles para que incorpores a tu día a día y logres optimizar los resultados.

Leches vegetales

Una forma practica de incorporar vitaminas y minerales es a través de las leches, que pueden ser de diferentes grupos de alimentos, desde semillas y frutos secos, hasta legumbres. También se pueden combinar varios alimentos en una misma bebida. ¡Las opciones son muchas!

Vas a encontrar muchas opciones para prepararlas, pero esta es rica, practica y fácil de realizar.

Ingredientes:

- Una taza de tu legumbre, cereal o fruto seco favorito (soja, maní, avena, almendras, nueces son los mejores)

- Dos tazas de agua

Preparación:

Licuas el alimento que hayas elegido (previamente activado) con el agua hasta que se haya realizado la bebida vegetal.

El bagazo (que es lo que sobra de la leche) se cuela con un colador o con una bolsita para colar leches vegetales. ¡Y listo!

Se guarda en la heladera y dura tres días como máximo. Si te gusta experimentar, puedes agregarle cacao, dátiles o cualquier otro producto cambiar los sabores.

Las bebidas vegetales pueden usarse tanto para realizar licuados o acompañar el café como para preparaciones más complejas, como budines o tartas.

Leche de almendras

Hamburguesas veganas

Seguro hayas probado hamburguesas veganas en restaurantes o las hayas comprado en dietéticas, pero no es lo mismo lanzarse a hacerlas uno mismo. La satisfacción que genera cocinar el propio alimento es insuperable.

Ingredientes:

500 gramos de lentejas, soja, garbanzos, quinoa o la legumbre/cereal que más te guste.

1 zanahoria

1 cebolla

1 morrón

Condimentos a gusto

Un chorrito de aceite

Preparación:

Activar y luego hervir la legumbre o cereal que hayas seleccionado. Cortar la zanahoria, la cebolla y la zanahoria para saltearlas. Licuar o procesar todo hasta lograr una masa homogénea. Darles forma de hamburguesa con las manos.

Precalentar el horno a 200 grados y cocinar por 20 minutos o al punto que más te guste. Puedes acompañarlas con unas deliciosas patatas al horno o una ensalada bien completa.

hamburguesa vegetal

¿Tienes otras recetas? Compártelas en los comentarios.