Ya se acerca fin de año, las fiestas, finales de ciclos y muchas cosas por resolver en poco tiempo. Sumando este año complicado para todos, es normal que te sientas estresado, cansado y con muchas cosas en la cabeza. Es por eso, que consumir cierto tipo de alimentos te puede ayudar a reducir tu estrés.

Algunos estudios han demostrado que la dieta puede afectar los niveles de estrés. Por lo tanto, comer de manera consciente puede ayudar a relajarte y manejar mejor ciertas situaciones. Aquí te compartimos 5 alimentos ideales para reducir tu estrés y ayudar a tu cerebro:

[También te puede interesar: Ejercicios de meditación para practicar estando en casa.]

NUECES

Son ricas en omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de depresión. Además, contienen triptófanos, un aminoácido utilizado en la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. Tomar un puñado de nueces al día es la mejor forma de mejorar el humor, ser más feliz y por lo tanto estar menos estresado.

Los frutos secos en general y las nueces en particular son un alimento poderoso e ideal para consumirlo como aperitivo o agregándolas a una ensalada o desayuno.

Las nueces ayudan a combatir la depresión

AVENA

Los copos de avena tienen mucha fibra, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven poco a poco en lugar de producir picos. Así que, si tienes un día malo, un bol de avena es lo que necesitas para mejorarlo.

Puedes agregarle frutas, miel y leche o yogurt, para hacer una preparación más sabrosa, que es ideal para comer junto con el desayuno, o la merienda.

porridge avena

VERDURAS DE HOJAS VERDES

Estas verduras, cómo la espinaca, contienen ácido fólico. Nuestro cuerpo necesita esta vitamina B para construir el neurotransmisor dopamina, que ayuda a aliviar la depresión. Lo ideal es que si tienes un día muy ocupado, optes por una ensalada a la hora del almuerzo, ya que además, no te sentará pesada en el estómago y te sentirás con más energía.

verdura

ARÁNDANOS

Esta fruta es alta en antioxidantes y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Contienen vitamina C, una vitamina que fortalece el sistema inmune. Es ideal que los consumas frescos, pero si no consigues, puedes optar por los congelados.

arándanos

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro además de ser una delicia, es muy bueno para nuestra salud. Los polifenoles que contienen los granos de cacao reducen los niveles de las hormonas de estrés en sangre. Así que, puedes disfrutar de un poco de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) sin culpa.

5 formas de diferenciar los chocolates saludables de los que te hacen mal

Entonces, si te sientes estresado en estos días, prueba con incrementar la ingesta de estos alimentos y verás lo bien que te sientes.

¿Y tú? ¿Consumes alguno de estos super alimentos?